Cur铆culum Directora Ejecutiva de Educaci贸n C铆vica y Capacitaci贸n | IEESONORA

Mtra. Claudia Yaneth Guti茅rrez Moroyoqui

Directora Ejecutiva de Educaci贸n C铆vica y Capacitaci贸n


Directora Ejecutiva de Educaci贸n C铆vica y Capacitaci贸n Maestra en Administraci贸n de Negocios, 脕rea Recursos Humanos. Licenciada en Econom铆a.

Cuenta con un Diplomado en Formaci贸n de Mediadores por el Instituto de Mediaci贸n de M茅xico S.C. Su historial laboral inici贸 en el a帽o 2000 al ingresar al entonces Consejo Estatal Electoral, hoy Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana como Capacitadora, posteriormente como Coordinadora de Capacitaci贸n Electoral hasta el a帽o 2019 y actualmente, se desempe帽a como directora ejecutiva de Educaci贸n C铆vica y Capacitaci贸n del 2020 a la fecha.

Ha participado en la preparaci贸n, organizaci贸n y desarrollo de ocho procesos electorales ordinarios y cuatro extraordinarios.

En su formaci贸n cuenta con diversos diplomados y talleres sobre capacitaci贸n electoral, cultura c铆vica, formaci贸n de instructores en procesos de ense帽anza-aprendizaje para adultos, adem谩s de diversos cursos en la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federaci贸n.