FRACCIÓN I

Marco normativo legal y reglamentario

Última actualización: Abril 2017

FRACCIÓN II

Estructura Orgánica y Manuales de Procedimiento

Última actualización: Septiembre 2016


FRACCIÓN IV y IV Bis

Directorio de servidores públicos desde su titular hasta el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes, el perfil de los puestos y el currículum de quienes ocupan esos puestos

  • Consejeros
  • Secretaría Ejecutiva
  • Coordinación de Presidencia
  • Dirección Ejecutiva de Administración
  • Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos
  • Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación
  • Dirección Ejecutiva de Fiscalización
  • Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral
  • Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana
  • Unidad Técnica de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral
  • Dirección del Secretariado
  • Unidad Técnica de Informática
  • Unidad Técnica de Comunicación Social
  • Unidad de Transparencia
  • Contraloría General
  • Coordinación de Estudios de Cultura Democrática
  • Órgano de Enlace con el INE para Atender lo Relacionado al SPEN

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana no aplica los niveles por puestos. Ver Oficio (Archivo PDF)

El Perfil de los Puestos se encuentra en proceso de elaboración. Ver Oficio (Archivo PDF)




Última actualización: Diciembre 2017

FRACCIÓN VI

Servicios a su cargo, trámites, requisitos y formatos

Los servicios que proporciona el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana son:

Mas información en el sitio web de Participación Ciudadana


Última actualización: Febrero 2017

FRACCIÓN VII

Reglas de procedimiento para obtener información

1. Por vía electrónica a través del siguiente portal:


Pasos:
1.- Ingresa y regístrate en Infomex Sonora.
2.- Da clic sobre el icono Nueva Solicitud.
3.- Elige la forma en que desees recibir notificaciones y dar seguimiento a tu solicitud.
4.- Describe tu petición.
Para facilitar el seguimiento a tu solicitud, te recomendamos generar una solicitud por cada tema y ser muy claro en la información que requieres, precisando todos los datos que ayuden a localizarla.
5.- Elige la forma en que desees que te sea entregada la información.
6.- Elige la forma en que desees te sea enviada la información.

2. Personalmente:
Para realizar una solicitud de información a título personal, es necesario que acudas a la Unidad de Transparencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, que se ubica en: Luis Donaldo Colosio No. 35 y Blvd. Rosales, Colonia Centro, C.P. 83000, en días hábiles de lunes a viernes de las 8:00 hrs. a las 15:00 hrs. En la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

El titular de la Unidad de Transparencia es:
Lic. Nery Ruíz Arvizu
Teléfonos 01 800 717 0311, (01-662) 259-49-00,
Correo electrónico: transparencia@ieesonora.org.mx

Toda persona tiene derecho a solicitar información pública, lo cual podrá hacer de forma oral, escrita o por medios electrónicos, bajo el siguiente procedimiento, cumpliendo con los lineamientos aprobados por este Instituto:

1.- Registro de la solicitud con entrega de copia al interesado,
2.- Notificación al interesado de la aceptación, rechazo o declinación de su petición, dentro de un plazo de 5 días hábiles después de su registro.
3.- Si es procedente, la entrega de la información solicitada se realizará en los 10 días hábiles siguientes de dicha notificación.

LINEAMIENTOS PARA EL COBRO DE REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS VÍA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Primero.- Los presentes Lineamientos tienen como finalidad establecer los mecanismos para el cobro de reproducción de documentos solicitados vía acceso a la información pública.

Segundo.- Toda persona tiene derecho a solicitar información pública al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, misma que deberá realizarse ante la Unidad de Transparencia, sea en forma personal, verbal, por escrito, vía telefónica, a los teléfono 01 800 717 0311, (01 662) 2 59-49-00 ext 132 o a través de internet, al correo electrónico transparencia@ieesonora.org.mx en el formato establecido para ello.

Tercero.- Si la solicitud es clara, la Unidad de Transparencia requerirá la información solicitada a la Dirección Ejecutiva o Subdirección correspondiente, misma que le comunicará si se encuentra disponible y en su caso la forma y el costo de reproducción, el cual no deberá ser mayor al costo de los materiales utilizados.

Cuarto.- La Unidad de Transparencia deberá dar respuesta a las solicitudes de información en un tiempo no mayor a quince días hábiles después de recibidas; este plazo podrá ampliarse hasta por un período igual cuando existan razones que lo motiven, siempre y cuando éstas se le notifiquen al solicitante dentro de los siguientes cinco días hábiles de recibida la solicitud.

En el caso de que la solicitud no permita su atención debida por no ser clara se le notificará en un plazo de cinco días hábiles siguientes al solicitante. Si el solicitante no emite su respuesta en un termino de quince días hábiles a partir de la fecha de recibida la notificación se entenderá por no presentada; por lo tanto no se le dará respuesta en el plazo establecido.

Quinto.- Si la información solicitada no existe en los archivos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana o bien está clasificada como reservada o confidencial, se hará saber al solicitante dentro de un plazo de quince días hábiles siguientes a la fecha en que se haya recibido la solicitud, lo anterior con el fin de que el personal de este Organismo realice una búsqueda exhaustiva en los archivos de la Institución.

Sexto.- Si la información solicitada se encuentra disponible al público en medios impresos, tales como boletines, compendios, trípticos, formatos electrónicos o en cualquier otro medio, se hará saber al solicitante la fuente, el lugar y la forma en que puede consultar, reproducir o adquirir dicha información, en un plazo de cinco días hábiles a partir de la recepción de la solicitud, con base a lo anterior se exime a la Unidad de Transparencia de la responsabilidad de proporcionarla.

Séptimo.- El acceso a la información es gratuito, sin embargo cuando sea solicitada a través de copias simples, certificadas o formatos electrónicos, el solicitante cubrirá el pago correspondiente, mismo que deberá hacerse de manera previa a la reproducción de la información. En este caso, la Unidad de Transparencia deberá notificar al interesado, dentro de un plazo de cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se haya recibido la solicitud, que la información solicitada tiene un costo, el cual se determinará y se le notificara dentro de los diez hábiles siguientes, el monto del pago que se cause por la correspondiente reproducción y/o en su caso el costo de envió cuando esta sea fuera de la Ciudad de Hermosillo.

Una vez que el solicitante compruebe ante la Unidad de Transparencia haber efectuado el pago correspondiente, ésta deberá entregar la información reproducida de que se trate dentro de un plazo de diez días hábiles siguientes a la fecha en que se haya realizado la comprobación.

El pago se deberá realizar únicamente a través de depósito bancario en la cuenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en la Institución Bancaria HSBC No. 4035261049.

1.- Registro de la solicitud con entrega de copia al interesado,

2.- Notificación al interesado de la aceptación, rechazo o declinación de su petición, dentro de un plazo de 5 días hábiles después de su registro.

3.- Si es procedente, la entrega de la información solicitada se realizará en los 10 días hábiles siguientes de dicha notificación.

El acceso a la información será gratuito, exceptuando el hecho de que, cuando se requiera reproducción de documentos, se podrá cobrar una cantidad equivalente al gasto generado por ello.

COSTO POR REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS

a) Expedición de copias certificadas de documentos por cada hoja.
$ 15.00 pesos

b) Por cada disco flexible de 3.5 pulgadas.
$ 20.00 pesos

c) Por cada disco compacto.
$ 25.00 pesos

d) Por cada copia simple.
$ 1.00 pesos

e) Por cada hoja impresa por medio de dispositivo informático.
$ 8.00 pesos

f) Por reproducción de documentos mediante digitalización de imágenes y textos (scanner). Se cobrará a partir de la vigésima primera hoja, por cada una de las hojas que resulten.
$ 1.00 pesos

g) Reproducción e impresión de mapas de 1 metro cuadrado, a color.
$ 80.00 pesos
*El costo dependerá del tamaño, color y características del mapa solicitado.

COSTO POR ENVÍO DE INFORMACIÓN FUERA DE LA CIUDAD

Paquetería

1 kg. $ 170.00 pesos
5 kg. $ 300.00 pesos
10 kg. $ 500.00 pesos

Por cada kilo excedente se cobrará un excedente de

$ 70.00 pesos


En todos los casos se procederá conforme lo establecido en los Artículos del 35 al 47 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora y los Lineamientos que para tal efecto dicta el Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.


Última actualización: Septiembre 2016

FRACCIÓN IX

Presupuesto de ingresos y egresos autorizado, avances en su ejecución, históricos y base de datos de la información financiera

El Presupuesto para el ejercicio 2017 de este Organismo Electoral, fue autorizado por el Congreso del Estado de Sonora, un total de $ 364,382,147.00 (Trescientos sesenta y cuatro millones trescientos ochenta y dos mil ciento cuarenta y siete pesos 00/100 M.N.)

Oficio Emitido por la Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado donde notifica el presupuesto aprobado para el ejercicio 2017. Ver Oficio (Archivo PDF)

Avances en su ejecución



Histórico del presupuesto de egresos autorizado por la instancia correspondiente




Estados financieros


Ir a la Fracción XII.- Balances generales y su estado financiero..

Última actualización: Mayo 2017

FRACCIÓN X

Resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal

Última actualización: Enero 2017

FRACCIÓN XI

Programas de subsidio y padrón de beneficiarios

No aplica a el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, toda vez que este Instituto no cuenta con programas de subsidio. VER OFICIO (Archivo PDF)

Última actualización: septiembre 2016

FRACCIÓN XI BIS

XI BIS.- Montos, criterios, convocatorias y listado de personas a quienes se les entregue o permita usar recursos públicos



Recursos públicos en programas de educación cívica. Ir al micrositio



Recursos públicos para partidos políticos. Ver Oficio (Archivo PDF)
Ir al Artículo 17 BIS C Inciso h.- Financiamiento público y privado.


Última actualización: noviembre 2016

FRACCIÓN XII

Balances generales y su estado financiero

Última actualización: Diciembre 2017

FRACCIÓN XIII

Convenios Institucionales

  • Año 2016
  • Año 2015
  • Año 2014
  • Año 2013
  • Año 2012
  • Año 2011
  • Año 2010
  • Año 2009
Última actualización: septiembre 2016

FRACCIÓN XIV

Listado, estado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad

    El listado, estado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sean parte.

    En el presente año no hay juicios de amparo en trámite ni pendiente de resolución.

  • VER OFICIO (Archivo PDF)
Última actualización: septiembre 2016

FRACCIÓN XV

Cuentas públicas estatales y municipales

Ir a Artículo 14 fracción X.- Resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal.

Última actualización: Junio 2017

FRACCIÓN XVI

Iniciativas de leyes y reglamentos que se presenten

DEROGADA

FRACCIÓN XVII

Permisos, opiniones o licencias

No aplica a el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, toda vez que este organismo electoral no otorga permisos, concesiones o licencias de la naturaleza que establece la fracción. Ver Oficio (Archivo PDF)

Última actualización: septiembre 2016

FRACCIÓN XVII BIS

Calendarización de las reuniones públicas

La calendarización de las sesiones del Consejo General convocadas, así como las actas de las mismas, serán difundidas en la siguiente página Sesiones del Consejo

Última actualización: Oct 2016


FRACCIÓN XVIII Inciso a

Licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida

Última actualización: Agosto 2017


FRACCIÓN XVIII

Padrón de proveedores y servicios contratados

Última actualización: Julio 2017

FRACCIÓN XIX

Informes que por disposición legal generen las dependencias y entidades

No aplica a el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, toda vez que este Instituto no cuenta con dependencias municipales. Ver Oficio (Archivo PDF)

Última actualización: septiembre 2016


FRACCIÓN XX

Mecanismos de participación ciudadana

Plebiscito presentado el día 24 de Enero del 2012 por el Gobernador del Estado Lic. Guillermo Padrés Elías  Ver más

Más información sobre los instrumentos de participación ciudadana previstos en la ley: Sitio Web Participación Ciudadana

Última actualización: Febrero 2017

FRACCIÓN XXI

Listado de proveedores


Última actualización: Julio 2017

FRACCIÓN XXII

Fideicomisos, mandatos o contratos análogos



No aplica a el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, toda vez que este Instituto no aporta recursos presupuestarios a ningún fideicomiso, mandato o contrato análogo. Ver Oficio (Archivo PDF)

Última actualización: septiembre 2016

FRACCIÓN XXII BIS

Padrón inmobiliario y vehicular

Padrón Inmobiliario (Archivo PDF)

Padrón Vehicular.- Ir a Artículo 17 bis C fracción I inciso n.- Inventario, asignación y uso de vehículos.

Última actualización: Marzo 2017

FRACCIÓN XXII BIS A

Catálogos documentales de archivos administrativos


Se hace del conocimiento que se encuentra en proceso de actualización. Ver Oficio (Archivo PDF)


Cuadro general de clasificación archivística (Archivo PDF)

Catálogo de disposición documental (Archivo PDF)

Guía simple de archivo (Archivo PDF)

Última actualización: septiembre 2016

ARTÍCULO 17

Informes que presentan las personas a quien entregan recursos públicos


Ir a Artículo 17 BIS C Inciso a.- Informes que presenten los partidos, asociaciones y las agrupaciones políticas.

Última actualización: septiembre 2016

Artículo 17 bis C fracción I inciso a

Informes que presenten los partidos políticos

Informes presentados por partidos políticos



Informes presentados por Proceso Electoral



Informes que presenten asociaciones y las agrupaciones políticas






Última actualización: septiembre 2016

Artículo 17 bis C fracción I inciso b

Recursos y quejas resueltas por violaciones al Código Electoral

Procedimientos especiales sancionadores presentados en el año 2015.(Archivo PDF)

Procedimientos ordinarios durante el Proceso Electoral 2014-2015.(Archivo PDF)


Última actualización: septiembre 2016

Artículo 17 bis C fracción I inciso c

Actas y acuerdos del Consejo

Ir a la página Actas de Sesiones del Consejo General en el sitio web oficial.
Última actualización: Oct 2016


Ir a la página Acuerdos del Consejo General en el sitio web oficial.
Última actualización: Oct 2016

Actas de Sesión y Acuerdos de los Consejos Municipales y Distritales Electorales en el Proceso Electoral 2015
Última actualización: Oct 2016

Artículo 17 bis C fracción I inciso d

Programas institucionales en materia de capacitación, educación cívica y fortalecimientos de los partidos políticos y demás asociaciones políticas

El programa Participa, Democracia: "Misión de todos", es una actividad permanente que brinda al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la oportunidad de orientar sus esfuerzos a la importante tarea de difundir y promover aquellos valores democráticos que rigen nuestra convivencia. Ir al micrositio


Última actualización: septiembre 2016

Artículo 17 bis C fracción I inciso e

Distritos Electorales y demarcaciones territoriales

Ir a la página División Distrital en el sitio web oficial.

Ir a la página División Municipal en el sitio web oficial.


Última actualización: noviembre 2016


Artículo 17 bis C fracción I inciso f

Partidos políticos registrados y acreditados

Ir a la página Directorio de Partidos Políticos en el sitio web oficial.


Última actualización: noviembre 2016

Artículo 17 bis C fracción I inciso g

Registro de Candidatos

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana emitirá a más tardar en Enero de 2015, el Calendario Electoral para el proceso electoral ordinario del año 2014-2015 , el cual contemplará las fechas y plazos para el Registro de Candidatos, de acuerdo a lo establecido en el Título Segundo del Libro Cuarto del Capítulo VII del Código Estatal Electoral para el Estado de Sonora. Ver Capitulo VII (Archivo PDF)

Proceso Electoral 2014-2015
Etapas (Archivo PDF)
Planillas de Ayuntamientos (Archivo Excel) (Archivo PDF)
Fórmulas de candidatos a Diputado por el principio de mayoría relativa (Archivo Excel) (Archivo PDF)
Fórmulas de candidatos a Diputado por el principio de representación proporcional (Archivo Excel) (Archivo PDF)
Candidatos a Gobernador del Estado de Sonora (Archivo PDF)


Última actualización: septiembre 2016

Artículo 17 bis C fracción I inciso i

Topes de gastos de campañas electorales



Ir a la página Topes de gastos de campaña en el sitio web oficial.


Última actualización: septiembre 2016

Artículo 17 bis C fracción I inciso j

Acuerdo o resolución respecto a los informes entregados por parte de los partidos políticos



Ir a Artículo 17 bis C fracción I inciso a.- Informes que presenten los partidos políticos.


Última actualización: septiembre 2016

Artículo 17 bis C fracción I inciso l

Informes presentados por los partidos políticos

Ir a Artículo 17 bis C fracción I inciso a.- Informes que presenten los partidos políticos.


Última actualización: septiembre 2016

Artículo 17 bis C fracción I Inciso m

Auditorías y verificaciones a partidos políticos

El resultado de auditorías y verificaciones que ordene el mismo Instituto sobre el manejo y distribución de los recursos públicos de los partidos políticos y las demás organizaciones de esta naturaleza con registro oficial deberá hacerse público al concluir el procedimiento de fiscalización respectivo.


Última actualización: enero 2015

Artículo 17 bis C fracción I inciso n

Inventario, asignación y uso de vehículos

Inventario de Vehiculos (Archivo PDF)

Última actualización: Marzo 2017

Artículo 17 bis C fracción I Inciso ñ

Obras, adquisiciones y enajenación de bienes


Última actualización: Marzo 2017

DIRECTORIO

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana
Luis Donaldo Colosio No. 35, Col. Centro
(662) 259 49 00 y 01 800 71 70 311

Titular de la Unidad de Transparencia
Funcionario Responsable
Lic. María Alejandra Machado Gracia
alejandra.machado@ieesonora.org.mx

Unidad Administrativa
Funcionario Responsable
C.P. Francisco Javier Zárate Soto
francisco.zarate@ieesonora.org.mx

Unidad de Transparencia
transparencia@ieesonora.org.mx