UNA SABROSA CHARLA CON EL CARNITA ASADA

Actualmente, podemos jactarnos de contar con un personaje que han llevado el nombre de Sonora en alto: en especial el amor de las y los Sonorenses por la carne asada. En esta edición de Ciudadanía Sonora le ofrecemos una amena plática que tuvimos con nuestro buen amigo Francisco Efraín Romero Cháidez, o como él prefiere que le digan: Lord Carnita Asada; quien al momento de la plática se encontraba departiendo con sus amigos Saúl Pereida y Rafael Celaya, siendo este último también quien lo acompaña en sus viajes y le ayuda con el contenido de sus videos.

Efraín nació el 13 de julio de 1978 en Hermosillo, Sonora, sus padres son María Febronia Cháidez Vizcarra y Pedro Romero Figueroa, de Canelas, Durango y Batúc, Sonora, respectivamente.

Nos comparte que a la edad de nueve años sufrió un accidente en el Boulevard Vildosola: un Grand Marquis lo embistió y arrastró 100 metros aproximadamente. Más tarde, a la edad de 17 años, mientras viajaba en la parte trasera de un pick up rumbo a Caborca sufrió otro accidente: la camioneta se volcó en la carretera, provocando que Efraín saliera volando de la unidad. Este fatal accidente cobró tres vidas. Efraín fue el único sobreviviente.

La mirada viaja hasta la niñez y piensa en algo que ya no es un deseo y dice “Quería tener un carro, y ahora lo tengo. Le hace falta nomás legalizarlo. Es que es chueco. Luego vamos a ir pa´ la casa pa´ que lo veas”.

¿DE DÓNDE SURGIÓ LA FAMOSA FRASE?

Los amigos toman la iniciativa a responder. “Él estaba en una ferretería en donde trabajaba. El dueño del lugar es conocido como El Chicha y le hizo ese videíto que lo hizo famoso. Se trata básicamente de que El Chicha le pidió a Efraín que le preguntara a unos amigos si se iba a hacer la carnita asada y después se hizo viral en las redes sociales”.

Sus amigos advierten que tal vez el peor día de su vida sea cuando lo atropellaron y le quedó algo en la cabeza. Desde entonces, a Efraín le dan ataques de epilepsia.

¿QUÉ SE SIENTE SER TAN POPULAR?

“No pues la neta, me pone muy contento. Me da mucho gusto que la gente me reconozca. Por ejemplo, en el Malecón de la Paz una vez se hizo un desastre: todos querían tomarse fotos conmigo”.

Rafael, amigo y acompañante de Efraín también nos cuenta otra anécdota de la popularidad de nuestro personaje. En una ocasión caminábamos en Mazamitla, Jalisco andábamos muy a gusto porque no lo conocían y de repente alguien en la calle gritó ¡se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada!, y se dejaron venir todas las personas a tomarse fotos y a saludarlo.

Continúa Rafael con las peripecias que han vivido. “Cuando hacemos eventos grandes tengo que taparlo, para poder caminar entre la gente, porque la gente no lo deja. Fuimos al Carnaval de Guaymas hace como cuatro años y le dieron un reconocimiento de Padrino del Carnaval. Dos veces le han dado el reconocimiento en el puerto.

LAS ANÉCDOTAS SON MUCHAS

Una vez en Colima, antes de aterrizar le dicen a Efraín que no se puede bajar, lo cual me resulta raro y pensé, ¿qué quebró o qué?, y pasó que los pilotos querían una foto con él, lo metieron a la cabina del avión y se tomó fotos con ellos.

Lord Carne Asada sorprende a las personas famosas con su carisma y por como las personas lo siguen. Además, los famosos cooperan con él pues ya ha grabado con el Indio Ortega, con los Tigres del Norte, entre otros, se puede decir que no hay quién no lo conozca”.

Efraín toma su vida desde otra perspectiva desde que le grabaron aquel video que se hizo viral. Él mismo lo dice “Mi vida ha cambiado mucho”. Es humilde y gustoso de las cosas simples, nos lo dice en el mensaje que le pedimos envíe a la gente que lo siguen y lo conocen: Que se porten bien conmigo.



Pre-loader