Aprueba CG del IEE Sonora la creaci贸n de Comisiones Temporales | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora la creaci贸n de Comisiones Temporales

*Iniciarán actividades las Comisiones Temporales de Participación Ciudadana, Partidos Políticos y Reglamentos

*Reforman lineamiento para constitución de partidos políticos locales

*Aprueban creación de plaza del SPEN

Hermosillo, Sonora. Agosto 30,2022.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó la creación de tres Comisiones Temporales; Participación Ciudadana, Partidos Políticos y Reglamentos de donde se desprenderán directrices y planes para la preparación del Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2023-2024.

La propuesta se presentó por parte del Consejero Presidente Nery Ruiz Arvizu y fue aprobada por unanimidad por las y los Consejeros Electorales en la sesión virtual extraordinaria, celebrada este día.

En el acuerdo se establece que las actividades de la Comisión Temporal de Partidos Políticos, concluirán al finalizar el proceso de constitución de Partidos Políticos Locales, por lo que respecta a las Comisiones Temporales de Participación Ciudadana y Reglamentos su conclusión será al finalizar los trabajos para los que fueron creadas.

COMISION TEMPORAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CONSEJERO DANIEL RODARTE RAMÍREZ

CONSEJERA LINDA VIRIDIANA CALDERÓN MONTAÑO

CONSEJERO FRANCISCO ARTURO KITAZAWA TOSTADO

COMISION TEMPORAL DE PARTIDOS POLÍTICOS

CONSEJERO BENJAMÍN HERNÁNDEZ AVALOS

CONSEJERO DANIEL RODARTE RAMÍREZ

CONSEJERA ALMA LORENA ALONSO VALDIVIA

COMISION TEMPORAL DE REGLAMENTOS

CONSEJERO FRANCISCO ARTURO KITAZAWA TOSTADO

CONSEJERA LINDA VIRIDIANA CALDERÓN MONTAÑO

CONSEJERA ANA CECILIA GRIJALVA MORENO

Reforman lineamiento para Constitución de Partidos Políticos Locales

En la sesión de este día se aprobaron modificaciones al lineamiento de constitución de partidos políticos locales, facultando a la Secretaría Ejecutiva para la contratación de personal eventual operativo de apoyo en los municipios donde se celebrarán asambleas, para asistir con representación institucional y realizar las actividades delegadas

Lo anterior para garantizar los derechos de las organizaciones ciudadanas y garantizar también la protección del personal institucional involucrado en estas actividades, ya que los traslados a diversos municipios se han complicado por factores climatológicos y por el incremento de solicitudes para la celebración de asambleas de las siete organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse como partidos políticos locales, desde el mes de mayo a la fecha.

Aprueban creación de plaza de Técnica/o de Prerrogativas y Partidos Políticos del SPEN

Las y los Consejeros Electorales aprobaron en la sesión virtual extraordinaria de este día, las propuestas de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) para la creación de una plaza de Técnica/Técnico de Prerrogativas y Partidos Políticos en este Instituto.

Además de las ponderaciones anuales de la evaluación trianual del desempeño de los integrantes del SPEN de este Instituto, así como el dictamen para el otorgamiento de incentivos 2022, correspondiente al ejercicio valorado 2021.

Los acuerdos aprobados en la sesión virtual extraordinaria de este día, están disponibles para su consulta en: https://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos