Aprueba CG del IEE Sonora manuales de capacitaci贸n para el desarrollo de los c贸mputos | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora manuales de capacitaci贸n para el desarrollo de los c贸mputos

*Capacitarán a Consejeros Distritales y Municipales

*No procede aspiración de aspirante alcaldía de Empalme

*Presentan informes de monitoreo y JGE

*Modifican plazos de Convocatoria y lineamiento para SEL y CAEL

*Aprueba CG modificación a reglamento interior

Hermosillo, Sonora. Marzo 31,2021.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó los manuales de capacitación para el desarrollo de los cómputos del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en los Consejos Distritales y Municipales con 20 y más de 20 paquetes electorales.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas se validó por unanimidad la propuesta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, en estos documentos se señalan los pasos a seguir por los órganos competentes a partir del inicio de la etapa de resultados y declaración de validez de la elección con la recepción de paquetes electorales de la elección de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos en los Consejos Distritales y Municipales.

La capacitación será para la realización de cómputos donde se contabilizarán hasta 20 paquetes electorales y los que tendrán un número mayor de paquetes electorales.

Modifican convocatoria para Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales

Las y los Consejeros Electorales modificaron los plazos de la convocatoria y los lineamientos para el reclutamiento, selección y contratación de supervisores(as) y capacitadores(as) asistentes electorales locales, en virtud de la circular número INE/DECEYEC/007/2021 del 26 de marzo.

La recepción  de documentación para aspirantes se amplía hasta el 6 de abril; el examen de selección quedó establecido los días 10 y 11 de abril; la etapa de entrevistas y valoración curricular del 14 al 23 de abril; la designación será el 25 de abril, quienes sean seleccionadas/os serán contratados por un período de 50 días del 27 de abril al 15 de junio de 2021.

Dejan sin efecto acuerdo CG05/2019

En la sesión extraordinaria de este día, el Consejo General dejó sin efecto el Acuerdo CG05/2019 relativo a la designación de los integrantes del órgano de enlace del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), el acuerdo establece que permanezca en el desempeño de sus responsabilidades la titular de dicho órgano la C. Ana Luisa Bartolini Bojórquez, por considerar que una persona es suficiente para cumplir con estas responsabilidades;  el resto del personal quedará a disposición de la Dirección Ejecutiva de Administración.

No procede aspiración de registro de Gabriela Ruiz García para alcaldía de Empalme

A propuesta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, el Consejo General determinó como no procedente el registro de la planilla encabezada por la C. Gabriela Ruiz García, como candidata independiente para contender en planilla al cargo de presidenta municipal, síndico (a) y regidores (as) para el ayuntamiento de Empalme, por no obtener  la cantidad de apoyos ciudadanos mínimos requeridos y establecidos como requisito en términos del artículo 17 de la LIPEES y la base séptima, numeral 1 de la convocatoria.

Reforman Reglamento Interior

Modificaciones al Reglamento Interior de este Instituto, derogando la fracción VIII del Artículo 27,  fueron aprobadas en la sesión extraordinaria virtual de este día, en el apartado correspondiente a las atribuciones establecidas para la Comisión Permanente del SPEN, que serán remitidas directamente al Consejo General.

Presentan informes

El Informe anual de la Junta General Ejecutiva fue presentado en la sesión extraordinaria virtual de este día, así como los informes mensuales del monitoreo con perspectiva de género en espacios de radio y televisión que difunden noticias, correspondientes a los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Los acuerdos y sus anexos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, están disponibles para su consulta en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos