Aprueba CG del IEE Sonora programa de reutilizaci贸n de material electoral | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora programa de reutilizaci贸n de material electoral

*Se trata de material del PEOL 2020-2021

*Validan modificaciones al Reglamento Interior

*Presentan planes de trabajo comisiones temporales

Hermosillo, Sonora. Septiembre 20,2002.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó en sesión virtual extraordinaria, el programa de identificación, tratamiento, conservación y rehabilitación del material electoral utilizado en el Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021 para su reutilización en el proceso 2023-2024.

Las y los consejeros electorales, validaron la propuesta de la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral con la finalidad de generar ahorros y promover la utilización de materiales en buen estado como urnas, bases porta urnas y cajas paquetes electorales,

El material fue clasificado para verificar sus condiciones físicas, se separó y resguardó en bodega, el que se encuentra en condiciones de ser reutilizado en el próximo proceso, tomando las medidas de seguridad correspondientes para su conservación.

En la sesión virtual extraordinaria celebrada a través de herramientas tecnológicas, el Consejo General aprobó también reformas al artículo 8 y 9 del Reglamento Interior de este Instituto para ampliar el escenario para la ocupación de quienes se encuentran como encargados en cargos directivos, así como extender el plazo para la revisión del proyecto de presupuesto por parte de la Junta General Ejecutiva, con la finalidad de armonizar los plazos por el período de aprobación por el Consejo General.

De igual forma, se presentaron los planes de trabajo que desarrollarán las Comisiones Temporales de Participación Ciudadana y Reglamentos, así como los objetivos de la Comisión Temporal de Partidos Políticos.

Los acuerdos y anexos aprobados en la sesión virtual extraordinaria de este día, están disponibles para su consulta en: https://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos