Aprueba CG del IEE Sonora registro de candidaturas presentadas en convenios de candidatura común | IEESONORA

*Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Sonora registran 10 fórmulas de diputaciones

*PAN-PRI-PRD presentan convenio para registrar 5 fórmulas de diputaciones y 15 planillas de ayuntamiento

*Modifican convenio de candidatura común PAN-PRI-PRD

Hermosillo, Sonora. Abril 05, 2021.-El Consejo General del IEE Sonora resolvió la solicitud de registro de los convenios de candidatura común presentados por los partidos PAN-PRI-PRD; además del convenio de candidatura común presentado por los partidos Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Sonora, para la postulación de planillas de ayuntamientos y fórmulas de diputaciones locales.

En sesión extraordinaria virtual urgente, aprobó también  las modificaciones al Convenio de Coalición Parcial presentado por los Partidos Políticos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, aprobado el 13 de enero en el acuerdo  CG32/2021.

Aprueban registro 10 fórmulas de diputaciones de mayoría presentadas en candidatura común por los partidos Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Sonora

El Consejo General  aprobó el convenio de Candidatura Común integrado por los partidos Morena, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza Sonora y del Trabajo, para postular candidatos en común al cargo de 10 Diputaciones Locales, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

Los partidos, integrantes del Convenio de candidatura común la cual se denominará “Juntos Haremos Historia en Sonora”, cumplieron con los requisitos establecidos en la LIPEES y Reglamento de registro, incluida la información de las personas candidatas y las cédulas individuales firmadas de manera autógrafa.

Presentan convenio de candidatura común los partidos PAN-PRI-PRD para  postular 5 fórmulas de diputaciones y 15 planillas de ayuntamiento

Las  y los Consejeros Electorales aprobaron la presentación del  convenio de candidatura común signado por los partidos PAN-PRI-PRD para la postulación de cinco fórmulas de diputaciones locales correspondientes a los distritos 6,10,11 y 12 de Hermosillo además del Distrito 20 de Etchojoa.

Además de 15 planillas de ayuntamiento de los municipios de Bácum. Benito Juárez, Benjamín Hill, Cajeme, Cananea, Etchojoa, Fronteras, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Santa Cruz.

Se otorgó a los partidos signantes de este convenio, un plazo de 48 horas para cumplir con lo establecido en la LIPEES y Reglamento de Registro. La Secretaría Ejecutiva turnará la información relativa a los bloques de competitividad de elecciones locales de ayuntamiento y diputaciones locales.

Aprueban Modificar convenio de coalición parcial PAN-PRI-PRD

En la sesión extraordinaria virtual urgente celebrada este día, el Consejo General aprobó las modificaciones al convenio de coalición parcial aprobado en el acuerdo CG32/2021 del 13 de enero, presentado por los partidos PAN-PRI-PRD.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual urgente celebrada este día están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos