Aprueba Consejo General del IEE Sonora anteproyecto de presupuesto 2021 | IEESONORA

Aprueba Consejo General del IEE Sonora anteproyecto de presupuesto 2021

*Se incluyen gastos relacionados con el PEOL 2020-2021

*Emiten respuesta sobre consulta relacionada con propaganda gubernamental

*Se acreditan nuevos partidos nacionales: Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas

Hermosillo, Sonora. Octubre 30,2020.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó la propuesta de la Junta General Ejecutiva relativa al anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2021, el cual asciende a $ 651’544,874.26.

En sesión extraordinaria celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los consejeros avalaron por unanimidad este proyecto que será turnado al ejecutivo para su consideración y trámite correspondiente.

El acuerdo aprobado contiene diversos anexos como el Programa Operativo Anual por metas, el Programa Operativo Anual de analítico por partidas y el analítico del capítulo de servicios personales.

En el acuerdo se precisa que para efectos de garantizar la adecuada operación del presupuesto de este Instituto, y las actividades relativas a la elección que se celebrará el 06 de junio de 2021, “se requiere que la entrega de ministraciones se apegue al calendario que se incluye en el acuerdo aprobado”, los recursos se distribuirán de la siguiente manera:

ANTEPROYECTO  DE EGRESOS 2021

TOTAL ANTEPROYECTO PRESUPUESTO 2021

$    651,544,874.26

100%

En la sesión de este día, el Consejo General dio respuesta a la consulta realizada por la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado en materia de difusión de acciones de gobierno en el marco del  Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021.

También se aprobó la acreditación y se emitió la constancia correspondiente de los Partidos Políticos Nacionales, Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas; además se dio respuesta a la Agrupación Política “Visión y orden Sonora Vos”, respecto a las fechas para la celebración de acuerdos de participación con partidos políticos,  coalición o candidatura común lo podrán suscribir treinta días antes del inicio del período de precampaña, de la elección de que se trate.

A la consulta planteada por el Partido Encuentro Solidario respecto a contender en el PEOL 2020-2021 a través de las figuras de coalición o candidatura común, este Consejo General considera que este partido nacional, no tiene derecho a contender en el próximo proceso bajo estas figuras por tratarse de un partido político de nueva creación.

Las y los Consejeros Electorales aprobaron en la sesión extraordinaria virtual de este día, las ponderaciones anuales para efectos del resultado de la evaluación trianual del desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema OPLE, entre otros asuntos.

Los acuerdos aprobados este día, están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos