Autoriza Consejo General pago de garantía de subsistencia por demanda laboral | IEESONORA

Autoriza Consejo General pago de garantía de subsistencia por demanda laboral

Hermosillo, Sonora. Abril 04, 2019.-

En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del IEE Sonora, dio cumplimiento a lo solicitado mediante auto de trámite de fecha 13 de marzo del presente año emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dentro del expediente 415/2014.

Dicho expediente fue promovido por la Lic. Leonor Santos Navarro en contra de este Instituto;  la autoridad laboral ordenó a este órgano electoral, la reinstalación en su puesto de Secretaria Ejecutiva.

Como parte de este procedimiento, el IEE Sonora interpuso un amparo en el que solicita la suspensión de los efectos de este laudo; la Junta de Conciliación condicionó la suspensión de la reinstalación  de Santos Navarro al cumplimiento de la garantía de subsistencia, correspondiente a 3 meses de su sueldo.

En virtud de lo anterior, el Consejo General de este Instituto autorizó a la Consejera Presidenta a la Junta General Ejecutiva y demás áreas del Instituto Estatal Electoral  para que realicen las acciones necesarias a efecto de materializar la garantía de subsistencia en cumplimiento a lo ordenado por la Junta General de Conciliación y Arbitraje.