Clausura CG del IEE Sonora sesi贸n permanente de seguimiento a la jornada electoral | IEESONORA

Clausura CG del IEE Sonora sesi贸n permanente de seguimiento a la jornada electoral

*PREP resistió sistema más de 7 millones de ataques

*Un instrumento que sirvió para consulta de partidos políticos, ciudadanos, medios de comunicación y organizaciones

*Mantiene ventaja en gubernatura de Alfonso Durazo Montaño y Hermosillo para Antonio Astiazarán

*Perfila programa triunfos de candidaturas independientes de alcaldías en Cananea, Nacozari y Magdalena

Hermosillo, Sonora. Junio 7, 2021.- El Consejo General del IEE Sonora, clausuró a las 10:50 horas la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral del 6 de 2021, con la información de los resultados enviados por el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP).

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala señaló que la empresa registró más de 7 millones de ataques de intentos de tumbar el PREP, “rebasamos lo del 2015, esto nos confirma que fuimos en el camino correcto en la realización de la firmeza que deben tener este tipo de programas, estamos muy satisfechos por el desarrollo de este programa, podemos dar buenos resultados a la población sonorense”, expresó.

Las  actas publicadas son 11,031 de un universo de 11,269; de este total de actas publicadas, 3,780 corresponden al sistema PREP-Casilla; 1,140 actas catv-celular y 6,111 scanner-catv.

El PREP hasta el momento del cierre de la sesión, contaba con un avance de actas de la elección de gubernatura del 98.79%; 98.71% de la elección de diputaciones y el 98.77% de ayuntamientos.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, mencionó que desde el arranque de las primeras publicaciones a las 20:15 horas de 6 de junio, se mantuvo fluido en la difusión de los resultados preliminares de las tres elecciones, gubernatura, diputaciones y alcaldías.

Reiteró que tanto los datos del PREP como el conteo rápido de gubernatura no son resultados oficiales, pues los mismos saldrán de los cómputos que iniciarán en los Consejos Distritales y Municipales a partir de este miércoles y el cómputo estatal de gubernatura que realizará el Consejo General   el día 13.

“Lo cómputos se realizan de manera ininterrumpida y es ahí donde las autoridades electas por la mayoría de votos depositados por la ciudadanía en las urnas, son reconocidas y se les entrega su constancia de mayoría”.

De acuerdo a estos resultados, en 11 diputaciones de mayoría la ventaja es para el partido Morena; en 7 para la candidatura común Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza; dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD y una para la coalición PRI-PAN-PRD.

Los resultados correspondientes a planillas de ayuntamientos, en 22 la ventaja es para el partido Morena; 21 para la coalición PRI-PAN-PRD; 8 para el PT; 5 para MC; 4  para el PAN;  con tres municipios aparece el partido RSP, 3 candidaturas independientes, dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD;  el PRD, Nueva Alianza Sonora y el PRI con 1 municipio.