Debaten candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado | IEESONORA

Debaten candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado

Hermosillo, Sonora. Mayo 15,2021.- En el marco de los Debates Municipales 2021, organizados por el IEE Sonora, este día tocó el turno de presentar sus propuestas a quienes aspiran a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado

En las instalaciones del Centro de las Artes de la Unison, estuvieron presentes, Francisco Ochoa Montaño de los Partidos Políticos, PRI-PAN-PRD; José de Jesús Ramos Andrade del Partido del Trabajo; Jesús Alonso Montes Piña, de MC; Jesús Isidro Arenas Ayón del PES y Marco Antonio Luna Espíndola, de FxM.

Cabe destacar que este debate estaba programado realizarse el pasado jueves, la candidata y candidatos que aspiran a este cargo estuvieron presentes en el escenario  para este encuentro que no pudo realizarse debido a los hechos suscitados el pasado jueves en Ciudad Obregón,  todos se solidarizaron con la familia del candidato de MC Abel Murrieta Gutiérrez, por lo que fue reprogramado para este sábado.

Educación y cultura; estrategias de salud; política, gobierno y cultura democrática así como desarrollo social y sustentable, fueron los temas sobe los que presentaron sus propuestas a las y los sanluisinos.

Los periodistas Marisela Díaz y Marco Antonio Morales fueron los encargados de la moderación de este encuentro organizado en el marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, cuya transmisión está a cargo de Telemax a través de sus redes sociales así como de las redes sociales, sitio web y canal de YouTube del IEE Sonora.

El formato aprobado para la realización de los debates entre candidatas y candidatos permitió el intercambio de ideas y la presentación de propuestas. Los candidatos respondieron a preguntas planteadas por la ciudadanía a través de la convocatoria Tu Voz en el Debate, así como a preguntas específicas realizadas por los moderadores, al final expusieron un mensaje de cierre.

Presentes durante la realización de este debate las y los Consejeros Electorales así como representantes de partidos políticos e invitados especiales de los candidatos.

Este domingo tendrá lugar el debate entre las candidatas y los candidatos a la presidencia municipal de Nogales, y Hermosillo la información relativa a estos ejercicios democráticos  está disponible para su consulta en http://www.ieesonora.org.mx/debates202