Declara CG del IEE Sonora Improcedente Manifestación de Intención de Fórmula a diputación local | IEESONORA

Declara CG del IEE Sonora Improcedente Manifestación de Intención de Fórmula a diputación local

*En el PEOL 2020-2021 se aprobaron 28 manifestaciones de intención

*Se declararon improcedentes 5 fórmulas de diputaciones y 5 planillas de ayuntamientos

Hermosillo, Sonora. Enero 27,2021.- El Consejo General del IEE Sonora,  declaró improcedente la manifestación de intención de la fórmula integrada por María Olga Rendón Calles y Cruz Armenta Rodríguez, quienes buscaban contender como  candidatas independientes en fórmula a los cargos de diputadas propietaria y suplente por el principio de mayoría relativa, por el Distrito electoral local 09 con cabecera en Hermosillo.

En sesión virtual extraordinaria celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los Consejeros Electorales aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes.

En el Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021 Sonora, el Consejo General aprobó 28 manifestaciones de intención; 3 para gubernatura; 15 planillas para alcaldías y 10 fórmulas para diputaciones locales.

Asimismo, fueron declaradas como improcedentes 5 manifestaciones de intención de fórmulas de diputaciones y 5 de planillas de ayuntamiento.

El acuerdo aprobado en la sesión virtual extraordinaria de este día, puede consultarse en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdo