Declara Consejo General Procedente Manifestación de Intención como aspirante al cargo de gobernador/a de Jorge Luis Aragón Millanes | IEESONORA

Declara Consejo General Procedente Manifestación de Intención como aspirante al cargo de gobernador/a de Jorge Luis Aragón Millanes

*Es la tercera manifestación de intención avalada para este cargo en el PEOL 2020-2021

*Podrá recabar apoyo ciudadano para la obtención de firmas del 18 de diciembre al 26 de enero de 2021

Hermosillo, Sonora. Diciembre, 17,2020.- El Consejo General del IEE Sonora, declaró procedente la manifestación de intención como aspirante a candidato independiente para el cargo de Gobernador/a del Estado, de Jorge Luis Aragón Millanes.

En sesión extraordinaria virtual urgente, celebrada a través de herramientas tecnológicas las y los consejeros electorales, aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, y ordenó otorgarle, la constancia que lo acredita como aspirante a candidato independiente.

Cabe precisar que conforme lo establece el Reglamento de Candidaturas Independientes en su artículo 19, el aspirante a candidato contaba con un plazo de tres días para subsanar omisiones.

“La Comisión determinó que Jorge Luis Aragón Millanes ha cumplido con los requisitos señalados en el Reglamento y en la Convocatoria de mérito, y que los documentos en mención fueron presentados en tiempo y a través del Sistema de Registro en Línea”, se precisa.

En el acuerdo se añade que toda vez que el 15 de diciembre inició el plazo establecido en la convocatoria para que las y los aspirantes a candidatas/os independientes para el cargo de gobernador/a, inicien con la obtención del apoyo ciudadano, se le otorgarán a  Jorge Luis Aragón Millanes tres días más del  18 de diciembre de 2020 al 26 de enero de 2021, con la finalidad de brindar el tiempo suficiente para garantizar que el ciudadano interesado cuente con la asesoría correspondiente para el uso de la aplicación móvil.

Para obtener la candidatura independiente para el cargo de gobernador/a deberá obtener 64 mil 154 firmas que representan el 3% de apoyo ciudadano, correspondiente a la lista nominal del Estado de Sonora, con corte al 31 de agosto del presente año.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria virtual urgente celebrada este día, está disponible para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos