Firma IEE Sonora convenio de colaboraci贸n con el Instituto Sonorense de la Juventud | IEESONORA

Firma IEE Sonora convenio de colaboraci贸n con el Instituto Sonorense de la Juventud

*Conjuntarán esfuerzos para generar una alianza interinstitucional, estratégica y de colaboración

 

Hermosillo, Sonora. Enero 17,2022.- El IEE Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) realizarán desde hoy, acciones conjuntas para difundir la cultura política democrática, paridad de género y la difusión de los avances logrados en derechos humanos de las y los adolescentes, en el que se priorizará la participación de las y los jóvenes discapacitados y de comunidades indígenas.

 

Así quedó establecido en el convenio específico de colaboración firmado este día, por el Consejero Presidente del IEE Sonora Mtro. Nery Ruiz Arvizu y la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela Álvarez.

 

Ruiz Arvizu señaló que para este Instituto, “es un verdadero privilegio suscribir por primera ocasión un Convenio de Colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud, el cual tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para generar una alianza interinstitucional, estratégica y de colaboración en pro de la participación de las juventudes de nuestro estado, en los asuntos públicos; a través de diferentes programas que impulsen: la cultura política democrática, la paridad de género, los avances logrados en materia de derechos humanos de las y los adolescentes en el que se prioriza la participación de las y los jóvenes discapacitados y de comunidades indígenas en el estado de Sonora, así como la no violencia contra la mujer en razón de género”.

 

El Instituto Sonorense de la Juventud –destacó- será un gran aliado para sensibilizar a las y los jóvenes sonorenses sobre la importancia de su participación que se traduzca en juventudes informadas, con valores cívicos, incluyentes y analíticas en sus diferentes ámbitos de desarrollo personal y profesional.

 

Por su parte la Directora del ISJ Rebeca Valenzuela Álvarez, celebró la firma de este convenio, para fortalecer las acciones y proyectos que a su vez lleva a cabo el Instituto Sonorense de la Juventud, a través de los programas y actividades que realiza el IEE Sonora.

 

Dijo que el objetivo del ISJ, es crear una nueva generación política de jóvenes pensantes, críticos, “y partícipes, no podemos pensar en una democracia si hay minorías todavía que no están representadas, a través de este convenio generaremos actividades y programas con la idea de que las juventudes participen, se involucren, no podemos dejar de lado lo que piensan y lo que necesitan”, apuntó.

 

Presentes en la firma de este convenio el Consejero Electoral Mtro. Francisco Arturo Kitazawa Tostado Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación y la Consejera Electoral Mtra. Ana Cecilia Grijalva Moreno, integrante de esta comisión, además del Director General de Estudios y Proyectos del ISJ, Luis Alonso Taddei Torres y el Subdirector de Vinculación del ISJ, Jesús Hiram López López.