Firman IEE Sonora y Secretaría de Educación y Cultura Convenio de Coordinación | IEESONORA

Firman IEE Sonora y Secretaría de Educación y Cultura Convenio de Coordinación

*Se promoverá la educación cívica, difusión de la cultura democrática e igualdad de género entre alumnas y alumnos del nivel básico en Sonora

Hermosillo, Sonora. Septiembre 24,2021.- El IEE Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura, promoverán la educación cívica y difusión de la cultura política democrática, paridad de género, derechos humanos de las niñas y las mujeres en Sonora y la no violencia política contra la mujer en razón de género, entre alumnas y alumnos de educación básica.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala y el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, signaron el documento en el que se comprometen a coordinar esfuerzos para su cumplimiento.

Taddei Zavala destacó que la celebración de este convenio representa un parteaguas para el IEE Sonora, pues contarán con una ventana de oportunidad sin precedente, para la difusión de los programas que lleva a cabo este Instituto.

“Para nosotros es importantísimo poder firmar este convenio, una de las responsabilidades más altas del Instituto está la educación cívica y la participación ciudadana a través de este convenio podemos garantizar la participación con las escuelas primarias, secundarias incluso a nivel preparatoria en temas de participación ciudadana y educación cívica y en este año en especial incluimos el tema de igualdad de género en niñas, niños y  jóvenes sonorenses”, destacó la Consejera Presidenta del IEE Sonora.

Por su parte el titular de la SEC Aarón Grageda Bustamente alabó la iniciativa del Instituto para la celebración de este convenio, “es un punto de anclaje en este ejercicio de formación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, valga decir que la triada que conforma la participación ciudadana, la participación democrática y la igualdad de género que está promoviendo este tipo de acercamientos, es algo constitutivo de todo anclaje en la vida pública”.

Este Convenio Marco de colaboración celebrado entre ambas instituciones, propicia la participación activa de alumnas y alumnos en los asuntos públicos, a través de los programas de educación cívica e igualdad.

El documento señala que personal del IEE Sonora y la SEC, colaborarán en la realización de programas y actividades que se llevarán a cabo en modalidad virtual, además de que se desarrollarán programas de educación cívica, cultura política democrática, paridad de género, derechos humanos de las niñas y las mujeres, así como la no violencia política contra la mujer en razón de género, en las comunidades indígenas del estado de Sonora.