IEE Sonora pone a disposición de la ciudadanía plataforma de consulta sobre candidatas y candidatos | IEESONORA

*En cualquier dispositivo se puede consultar

*Solo hay que añadir los cuatro números de la sección electoral

Hermosillo, Sonora. Mayo 27,2021.- El IEE Sonora pone a disposición en su sitio web, la sección “Conoce a las y los candidatos”, informó la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, para que la ciudadanía los conozca y de esta forma pueda emitir un voto informado.

Explicó que desde cualquier computadora, tablet, teléfono celular entrando al link, http://www.ieesonora.org.mx/candidatosseccion se abrirá una pestaña que dice conoce a las y los candidatos.

“Es muy sencillo,  solo hay que colocar en el apartado ahí señalado los cuatro números de la sección electoral que aparece en la credencial para votar  y de inmediato se despliega un formato que incluye tres diferentes opciones”, mencionó.

Comentó que las propuestas de candidaturas que se despliegan en este apartado corresponden a los cargos locales que estarán en disputa el próximo 6 de junio, para gubernatura, planillas de alcaldías y fórmulas de diputación local, por partido, candidatura común, coalición o candidatura independiente según corresponda.

Reiteró que esta consulta es dinámica y muy fácil de realizar, “ponemos a disposición la información de quienes son las candidatas y candidatos por los que les corresponderá votar el próximo domingo 6 de junio, de acuerdo a la ubicación de su sección electoral que es la que aparece en la credencial”, destacó.

Taddei Zavala, recordó que el día de la elección, habrá una casilla única que estará cuidada con todas las medidas que han establecido las autoridades sanitarias, “no habrá acceso de ninguna persona si no porta cubre bocas, tendremos a disposición gel anti bacterial y cada elector podrá llevar su propia pluma para cruzar la boleta”.