Inician trabajos del Seminario "La Participaci贸n Ciudadana en la Democracia" | IEESONORA

Inician trabajos del Seminario "La Participaci贸n Ciudadana en la Democracia"

Hermosillo, Sonora. Mayo 03, 2019.- Fomentar la participación de la ciudadanía en sus diferentes ámbitos es un compromiso del IEE Sonora, señaló el Secretario Ejecutivo de este Instituto Roberto Carlos Félix López al poner en marcha los trabajos del Seminario “La Participación Ciudadana en la Democracia”, organizado en coordinación con la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE)  y la Universidad de Sonora (Unison).

Martín Martínez Cortázar, vocal ejecutivo de la junta local del INE en Sonora destacó la importancia de eventos como este seminario, que ponen a disposición de las y los ciudadanos  el análisis de temas como la evolución de la participación ciudadana.

Presentes en el arranque de estos trabajos la Consejera Electoral, Maestra Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y el licenciado Jesús Antonio García Ramírez, subdirector de vinculación estudiantil de la Unison.

Los primeros dos módulos de este seminario fueron expuestos por el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEE Sonora, Maestro Nery Ruiz Arvizu quién abordó temas sobre representación política y participación ciudadana, así como los cauces de la participación ciudadana, con una explicación sobre los diferentes mecanismos de democracia directa como son el plebiscito, referéndum, consulta popular, iniciativa popular y revocación de mandato.

Las actividades de este seminario continuarán el próximo 9 de mayo con los módulos 3 sobre ciudadanía y democracia y 4 democracia y formación ciudadana, que expondrá la diputada local Diana Platt Salazar.

El seminario que consta de seis módulos,  inició este jueves 02  de mayo y concluirá el próximo 23 de mayo en horario de 16:00-20:00 horas en la sala interactiva 1 A ubicada en el edificio 8 A de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Unison, el programa completo puede consultarse en http://www.ieesonora.org.mx/documentos/Seminario_pcd.pdf