Invita IEE Sonora a niñas, niños y adolescentes a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 | IEESONORA

Invita IEE Sonora a niñas, niños y adolescentes a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

*La convocatoria es también para padres de familia y personal del sector educativo

*Importante fomentar valores en niñas, niños y adolescentes

Hermosillo, Sonora. Noviembre 03,2021.- El IEE Sonora invita a niñas, niños y adolescentes a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, en la que pueden opinar sobre temas como el bienestar, los derechos humanos así como el cuidado del planeta,  del 3 al 30 de noviembre de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. 

En las instalaciones de este Instituto está habilitada una urna donde niñas, niños y adolescentes, acompañados de sus padres o maestras/os pueden acudir para expresar sus opiniones, la convocatoria es muy amigable la consulta también es de forma digital.

El  IEE Sonora, convocó a padres de familia y personal del sector educativo a ser parte de esta actividad que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) cada tres años, este Instituto participa  en la organización en la entidad de esta consulta que es muy importante para fomentar la participación ciudadana y la educación cívica,  en niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, además de  diferentes valores.

Las boletas se identifican por grupos de edad, la boleta se diseñó con imágenes para apoyar a niñas y niños que no cuentan con lectoescritura o tienen alguna condición de discapacidad.

Los grupos de edad comprendidos en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, son de 3-5; de 6-9; de 10-13 y de 14-17, todo el mes de noviembre pueden participar en los módulos, juntas distritales del INE y en el IEE Sonora así como a través de internet.

En el arranque de las actividades de la Consulta Infantil y Juvenil, nos acompañaron a niñas, niños y adolescentes que acudieron a plasmar sus opiniones, Consejeras y Consejeros Electorales así como las y los titulares de direcciones ejecutivas y unidades técnicas de este Instituto.

La información relativa a la Consulta Infantil y Juvenil 2021, puedes consultarla en: https://www.ine.mx/consulta-infantil-y-juvenil-2021/.