Llama IEE Sonora a las y los j贸venes del Parlamento Juvenil 2022 a convertirse en agentes multiplicadores | IEESONORA

Llama IEE Sonora a las y los j贸venes del Parlamento Juvenil 2022 a convertirse en agentes multiplicadores

Hermosillo, Sonora. Junio 27,2022.- Es de suma importancia que todas las instancias trabajemos de la mano para incentivar la participación de toda la sociedad sonorense en programas y actividades que contribuyan a una ciudadanía informada, participativa, crítica y reflexiva en la toma de decisiones, mencionó el Consejero Presidente del IEE Sonora, Nery Ruiz Arvizu, durante su intervención en la instalación del Parlamento Juvenil 2022.

El IEE Sonora, añadió Ruiz Arvizu, refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con diversas instituciones para generar conciencia en la población infantil y juvenil de la importancia de participar para que, en un futuro, sean capaces de tomar decisiones y no esperar a que otros decidan por ustedes.

Invitó, de igual forma a las y los jóvenes parlamentarios a seguir participando de manera activa en este tipo de ejercicios que contribuyen a su formación cívica y ciudadana y, al mismo tiempo, “que se conviertan en agentes multiplicadores de estas enseñanzas con sus familiares, amistades, compañeras, y compañeros”.

La sesión de pleno del Parlamento Juvenil 2022 se realizó en el Congreso del Estado de Sonora ante la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quién reconoció esta convocatoria promovida por la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Juventud de la LXIII Legislatura local en la que participaron también la Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Sonorense de la Juventud.

“Es importante escuchar sus preocupaciones, intereses, propuestas y también sus críticas, pues se necesita a las y los jóvenes más activamente en la toma de decisiones del Estado; de su limpieza, idealismo, sensibilidad y compromiso, pues son imprescindibles para construir una nueva clase política”, expuso el mandatario estatal.

Victoria Tres Palacios Huerta, Daniel Isacc Cruz y Freda Dojaque Galaz, hablaron a nombre de las y los jóvenes que integran este primer parlamento juvenil representando a las tres categorías incluidas en la convocatoria.

Las y los jóvenes representantes de Educación Secundaria, Media Superior y Superior de diversos municipios del estado, rindieron protesta ante la presidenta del Congreso, diputada Natalia Rivera Grijalva, quien estuvo acompañada en el presídium por el titular del Poder Ejecutivo estatal, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante; el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Nery Ruiz Arvizu, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela Álvarez y por la diputada Karina Teresita Zárate Félix, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.