Llegan a Sonora las boletas electorales para la elección de gubernatura, alcaldías y diputaciones locales | IEESONORA

Llegan a Sonora las boletas electorales para la elección de gubernatura, alcaldías y diputaciones locales

*Consejeras electorales, secretario ejecutivo y representantes de partidos políticos, testifican llegada de boletas

*Con custodia de autoridades de seguridad, serán trasladadas a los municipios

Hermosillo, Sonora. Mayo 29,2021.- Las boletas electorales para la elección de gubernatura, planillas de ayuntamientos en los 72 municipios y fórmulas de diputaciones locales, llegaron esta mañana procedentes de Monterrey Nuevo León, donde fueron fabricadas en la empresa “Formas Inteligentes, S.A. de C.V.”, informó la Consejera  Presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

“Estamos recibiendo  para  todo el estado todo lo que son las boletas y  documentación que habrá de utilizarse en la jornada del 6 de junio, aproximadamente 7 millones 139,052 boletas, 2,379,684 para cada elección, gubernatura, diputaciones y ayuntamientos”, detalló.

Explicó que vía terrestre, las boletas  y documentación electoral fueron custodiadas por integrantes de la Guardia Nacional y corporaciones policiacas en los diferentes estados, además de un vehículo con personal del Instituto y representantes de los partidos políticos.

“El material llega a la bodega de este Instituto, e inmediatamente inicia la entrega a los municipios para que procedan a la contabilidad y sellado junto con los partidos políticos quienes dan fe de la llegada de este material, eso hace que este protocolo de recepción tenga niveles altísimos de credibilidad y confianza”, destacó.

Taddei Zavala añadió que el recorrido  a los diferentes municipios, también será con la custodia y acompañamiento de las autoridades de seguridad, Guardia Nacional, marina, ejército y policía estatal y municipal en sus ámbitos de competencia.

Reiteró el compromiso del IEE Sonora de garantizar un proceso seguro, tranquilo, “estamos poniendo énfasis muy alto en esta seguridad, es nuestra responsabilidad garantizar un proceso seguro tranquilo, así como la votación va ser segura en las casillas cuidando todas las medidas de sanidad así el traslado y la llegada de esta documentación debe tener el mismo nivel de seguridad”.

En la recepción de las boletas y documentación electoral estuvieron presentes, consejeras electorales, secretario ejecutivo y representantes de los partidos políticos acreditados ante el IEE Sonora.

Todo listo para la jornada

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, aseguró que el Instituto está listo, con todas las herramientas que se requieren para una jornada exitosa “hay que salir a votar con la responsabilidad cívica que solo los sonorenses sabemos que tenemos, no nos podemos detener ante el Covid, porque está garantizada la sanitizacion al interior de las casillas”, mencionó.

Aseguró que los órganos electorales INE e IEE Sonora han establecido un protocolo sanitario que se cuidará y atenderá para que la ciudadanía se sienta segura el día de la votación, “se les va otorgar cubre boca en caso de que no lleguen, se sanitizarán los espacios, no nos van a tocar la credencial, podemos llevar nuestro bolígrafo”, reiteró el llamado a salir a votar con toda tranquilidad y confianza este 6 de Junio.

Boletas, actas y papelería electoral

La empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V. de la ciudad de Monterrey Nuevo León, realizó la fabricación de las boletas, actas y papelería electoral que se utilizará en la jornada del 6 de junio en Sonora, al cumplir con las especificaciones solicitadas en las bases de la licitación IEEPC-LP-006-2021 que puede consultarse en:  http://www.ieesonora.org.mx/licitaciones