Llevan jornadas de Fomento y Participaci贸n Ciudadana a ocho municipios | IEESONORA

Llevan jornadas de Fomento y Participaci贸n Ciudadana a ocho municipios

Hermosillo, Sonora. Abril 26,2019.- Ocho municipios fueron visitados del 22 al 26 abril como parte de Las “Jornadas de Fomento y Participación Ciudadana” organizadas por la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana (UTFyPC) del IEE Sonora.

Con la participación de la Consejera Electoral Ana Maribel Salcido Jashimoto y personal adscrito a la UTFyPC, funcionarios municipales encabezados por presidente/a municipal, secretario/a, regidoras y regidores, conocieron sobre los mecanismos de participación ciudadana, contemplados en la legislación.

Estas jornadas se realizaron en los municipios de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banamichi, Arizpe y Bacoachi.

Las pláticas incluyeron de manera especial información sobre los mecanismos de participación que pueden promoverse desde los ayuntamientos como son el presupuesto participativo, consulta vecinal, comités de participación ciudadana y las agencias de desarrollo social.

Presidentes/as municipales, funcionarios  y funcionarias que acudieron a estas jornadas, expresaron su interés de formalizar un convenio de colaboración con el IEE Sonora y trabajar de manera coordinada en la emisión de un reglamento de participación ciudadana para sus ayuntamientos.