Personal del IEE Sonora se capacita con taller "Culturizar desde la Diversidad" | IEESONORA

Personal del IEE Sonora se capacita con taller "Culturizar desde la Diversidad"

Hermosillo, Sonora. Junio 27,2022.- Como una premisa del IEE Sonora de trabajar en el pleno derecho que tienen todas las personas de ejercer su autonomía y desarrollar su personalidad, bajo un trato digno, igualitario libre de cualquier forma de violencia y discriminación, Consejeras, Consejeros Electorales, Secretaria Ejecutiva y personal de este Instituto, se capacitó en el taller “Culturizar desde la Diversidad”.

El taller fue impartido por Silvia Rodríguez, Renée Gerardo Nevarez y Fernanda Velarde integrantes de las asociaciones Diver Ciudad y Sonora Trans, quienes expusieron la importancia de hacer conciencia en la población, reflexionar y visibilizar la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.

En el mes de la diversidad, el IEE Sonora busca generar conciencia y promover la inclusión, así como fortalecer y emprender acciones por parte de este organismo electoral, encaminadas a impulsar la participación política de la comunidad LGBTTTIQ+.

Esta capacitación, a la que acudió la totalidad del personal se realizó en dos módulos los días 23 y 27 de junio; entre la temática abordada se incluyeron conceptos básicos de las poblaciones LGBT+, lenguaje no binario; interseccionalidad, manifestaciones de violencias de género, entre otros.