Realiza IEE Sonora foro virtual ?Participación Política de las y los jóvenes sonorenses" | IEESONORA

*Jóvenes militantes y simpatizantes de partidos políticos exponen sus ideas

Hermosillo, Sonora. Diciembre 10,2020.- Con el objetivo de crear un espacio para la participación de las y los jóvenes militantes o simpatizantes de partidos políticos, el IEE Sonora realizó el foro virtual “Participación Política de las y los jóvenes sonorenses”.

Al inaugurar estos trabajos, la Consejera Ana Cecilia Grijalva Moreno, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, señaló que esta es una gran oportunidad para que las instituciones electorales y políticas, “escuchemos desde una perspectiva joven lo que piensan las juventudes en relación a la participación política”.

En este espacio de expresión virtual dijo, “tenemos la oportunidad de escuchar propuestas, reflexiones, inquietudes de las y los jóvenes de las diferentes fuerzas políticas “y que esto se traduzca en una mayor participación ciudadana en las urnas, principalmente en las edades de 18-29 años”, señaló.

Grijalva Moreno destacó la presencia en este foro de jóvenes de Cajeme, Caborca, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado. Refrendó el compromiso del IEE Sonora de seguir trazando un camino de acercamiento y trabajo conjunto con los partidos políticos, para continuar desarrollando este tipo de eventos.

El programa del foro incluyo la participación de 18 jóvenes; 9 mujeres y 9 hombres quienes respondieron tres preguntas en una dinámica donde compartieron sus opiniones sobre la importancia de participar y acudir a votar el día de la jornada electoral; ¿Por qué se dificulta su participación? Así como propuestas para mejorar y ampliar su participación política.

En sus intervenciones coincidieron en la importancia de su participación. Como moderadora participó la licenciada Veznna Lily Urbina Mladosich.

Esta actividad se lleva a cabo como parte del programa anual de la Dirección de Educación Cívica y Capacitación de este Instituto, para conocer las inquietudes de la juventud sonorense e implementar mecanismos para incentivar su participación y contribución a la democracia de nuestra entidad.

Las propuestas planteadas en esta actividad, permitirán identificar de qué manera el órgano electoral puede contribuir a través de sus programas para generar una mayor participación de las y los jóvenes sonorenses.

Puedes reproducir el video de este evento en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=TB9VtY2I3nY