Realiza IEE Sonora simulacro de la sesión de cómputo estatal para la elección de gobernador (a) | IEESONORA

Hermosillo, Sonora. Mayo 21,2021.- El IEE Sonora realizó en el Centro de las Artes, un simulacro de la sesión de cómputo estatal de la elección de gobernador (a)  ante la presencia de Consejeras y Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo, así como representantes de partidos políticos y personal de las diferentes áreas que participará en este proceso, explicó el  Consejero Electoral Benjamín Hernández Avalos.

El presidente de la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral, dijo que con este simulacro se está probando la herramienta informática que se utilizará para los cómputos, tanto de gubernatura como el distrital y de ayuntamientos.

“Este simulacro tiene como objetivo generar certeza en los procesos de recepción, captura y almacenamiento de paquetes, resultado de las actas y la generación de los primeros resultados preliminares que permitirán ver si existe la posibilidad de formar grupos de trabajo para recuento ya sea parcial o total”, destacó.

Hernández Avalos añadió que esta herramienta otorga claridad en términos de preparación y ejecución de la sesión de cómputo, “hemos invitado a las y los representantes de partidos y personal de las distintas áreas que van a estar involucradas para que se realice conforme a las directrices que se han validado por parte del INE y el lineamiento aprobado por Consejo General en el acuerdo CG112/2021”.

Mencionó que se conformarán distintos grupos de trabajo para llevar a cabo el cómputo estatal, “se hará un simulacro para el cómputo distrital y otro para el de ayuntamientos; hemos tomado la previsión para realizar estos cómputos sin interrupción alguna y la generación de bases datos respaldadas”.