Reconoce IEE Sonora Participaci贸n de la Ciudadana en convocatoria "Tu Voz en el Debate" | IEESONORA

Reconoce IEE Sonora Participaci贸n de la Ciudadana en convocatoria "Tu Voz en el Debate"

*Se recibieron 570 preguntas para candidatas y candidatos

*Seguridad pública; política, gobierno y cultura democrática con más cuestionamientos

Hermosillo, Sonora. Mayo 19,2021.- Un reconocimiento a la ciudadanía sonorense que participó con sus preguntas a través de la convocatoria “Tu Voz en el Debate” para plantear sus inquietudes a candidatas y candidatos que aspiran a los cargos de gobernador(a) y presidencias municipales en el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 en Sonora, realizó la Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.

Mencionó que fue una gran experiencia para el órgano electoral a propuesta de la Comisión Temporal de Debates que realizó un gran trabajo, abrir la opción para que la ciudadanía se acercara y expresara su sentir, su voz y preguntar de forma directa sus inquietudes a candidatas y candidatos.

Taddei Zavala mencionó que “uno de los fines de este Instituto es promover la participación ciudadana y este ejercicio que se abrió en el marco de este proceso electoral fue muy aleccionador, recibimos 570 preguntas de todos los temas, que plantearon en mayor porcentaje jóvenes de 19-35 años lo cual es muy satisfactorio”, destacó.

Agregó que las preguntas dirigidas para los dos debates a gubernatura, recibieron el mayor número de cuestionamientos, respecto de los temas sobre los que se recibió el mayor porcentaje de preguntas fue seguridad pública, seguido de política, gobierno y cultura democrática. El mayor número de preguntas fue planteado por hombres.

La Convocatoria “Tu Voz en el Debate” se abrió a la participación de la ciudadanía el 28 de marzo para la recepción de preguntas para el primer debate de la candidata y candidatos a la gubernatura de Sonora que se celebró el 27 de abril.

Del 11 al 16 de mayo se realizaron los debates entre candidatas y candidatos a presidencias municipales de alcaldías para municipios con población mayor a 100 mil habitantes y el 18 de mayo el segundo debate entre la candidata y candidatos a la gubernatura, la plataforma permaneció abierta hasta el 18 de mayo.