Resuelve CG del IEE Sonora recurso de revisi贸n | IEESONORA

Resuelve CG del IEE Sonora recurso de revisi贸n

*Presentan informe final en seguimiento a sesiones de cómputo

Hermosillo, Sonora. Julio 02, 2021.- El Consejo General del IEE Sonora resolvió como “infundado” el recurso de revisión reencauzado a este órgano, mediante acuerdo plenario dictado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE Sonora) en el expediente JE-PP-06/2021.

En el acuerdo aprobado por unanimidad de las y los Consejeros Electorales, se precisa que la solicitud planteada para que no corra el término establecido  para interponer el recurso legal hasta que le sean entregadas la copia solicitadas del acta de cómputo del Distrito 11, ya que como se establece en el artículo 324 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, (LIPEES), en ningún caso la interposición de los medios de impugnación producen efectos suspensivos sobre el acto, acuerdo o resolución impugnado.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas se validó el acuerdo y se instruyó a la Secretaría Ejecutiva notificar se aprobación al TEE Sonora,  así como informar al Consejo Distrital 11 de Hermosillo, conforme al artículo 351, fracción II, de la LIPEES.

Aprueban informe sobre sesiones de cómputo

En la sesión de este día, el Consejo General presentó el informe final en seguimiento a los Lineamientos de desarrollo de las sesiones de cómputo en cumplimiento del Acuerdo INE/CCOE003/2021 de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral.

Los acuerdos aprobados en la sesión de este día, están disponibles para su consulta en: https://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos