Toman protesta las y los Presidentes de los Consejos Distritales y Municipales del PEOL 2020-2021 | IEESONORA

Toman protesta las y los Presidentes de los Consejos Distritales y Municipales del PEOL 2020-2021

*En atención a la contingencia sanitaria, el acto se realizó de forma virtual conforme aprobó el Consejo General

Hermosillo, Sonora. Enero 07, 2021.- La Consejera Presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala, tomó la protesta de Ley a las y los presidentes de los 21 Consejos Distritales Electorales y 72  Consejos Municipales Electorales, que funcionarán durante el Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021.

En cumplimiento a lo aprobado por Consejo General, la toma de protesta se realizó de forma virtual a través de herramientas tecnológicas. Taddei Zavala reconoció a las y los ciudadanos que participaron en esta convocatoria que incluyó diferentes etapas.

“A partir de este momento, serán parte vital del trabajo de este Instituto, algunas de las actividades que desarrollarán, como son el cómputo de la elección de diputaciones y ayuntamientos así como la entrega de la constancia de mayoría a quién resulte ganador o ganadora en esta contienda son de gran relevancia y dejan huella pues de esos actos emanarán las autoridades que integrarán el legislativo o los ayuntamientos de nuestro estado”, mencionó en su mensaje.

La pandemia por el COVID-19 nos ha puesto de frente grandes retos dijo, pero eso no impide agregó, que  este acto de toma de protesta de quienes encabezarán estos órganos desconcentrados, tenga la solemnidad e importancia que amerita.

“Es un acto de gran trascendencia por la responsabilidad que estos 93 consejos tienen durante el desarrollo y organización de la elección del 06 de junio de este año, la más grande en la historia de nuestro país”, les dijo.

Cabe señalar que en la página de internet está disponible para consulta de la ciudadanía la lista con la ubicación de los 21 Consejos Distritales y 72 Consejos Municipales.

https://www.ieesonora.org.mx/elecciones/procesos_electorales/2021/consejosDistritalesyMunicipales