Teresita Álvarez Alcantar

Partido Redes Sociales Progresistas


Candidata a la Presidencia Municipal de Navojoa para el periodo 2021-2024 por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Estudió en la Universidad de Sonora la Licenciatura en Trabajo Social y al terminar me incorporó al campo laboral en las siguientes instituciones: Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Banco Rural del Noroeste, Instituto Nacional Indigenista. Posteriormente cursó la carrera de Ciencias Sociales en la escuela Norma Superior del Estado e ingresé a la Secretaria de Educación Pública donde laboré en el área docente como profesora de Ciencias Sociales por más de 20 años.

En el 2009 ingresa a la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora, culminando en el 2013, convirtiéndose en miembro de un equipo interdisciplinario (antropólogos y académicos de la UNAM, el INAH, COLSON y distintos abogados indigenistas. Actualmente labora como asesora jurídica de los pueblos originarios Mayos y Guarijíos.

Con experiencia en resolución de problemas históricos de cacicazgo y las políticas neoliberales que no permiten el desarrollo integral de las comunidades y en la lucha por la construcción de la primera comunidad indígena libre, autónoma e independiente en el estado. Del 2018 al 2021 fue regidora del H. Ayuntamiento de Navojoa, Sonora.