Jes煤s Alonso Montes Pi帽a
鈥淢AESTRO MONTES PI脩A鈥

Partido Movimiento Ciudadano


Candidato a la Presidencia Municipal de San Luis R铆o Colorado para el per铆odo 2021-2024, por el Partido Movimiento Ciudadano.

Tiene 50 a帽os de edad, es casado y cuenta con la Licenciatura en Ciencias Sociales. Curs贸 el postgrado de Maestr铆a en Ciencias Sociales en la Escuela superior de Ciudad Madero Tamaulipas.

Diputado electo por el Distrito I con cabecera en San Luis R铆o Colorado; Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. Se ha desempe帽ado como docente en Educaci贸n b谩sica y media superior por los 煤ltimos 28 a帽os.

Presidente de la Comisi贸n de Gobernaci贸n y Puntos Constitucionales; Presidente de la Comisi贸n de Educaci贸n y Cultura; Secretario de la Comisi贸n de Ciencia y Tecnolog铆a; Secretario de la Comisi贸n Especial de ISSSTESON; y Secretario de la Comisi贸n de Asuntos Fronterizos.

Su trabajo legislativo se ha enfocado en proteger los derechos de los ni帽os, bienes y seguridad de las familias, as铆 como los derechos a la salud y laborales del magisterio y pescadores del Alto Golfo de California.