Proceso Electoral 2017-2018

Convenios

Para la organizaci贸n y desarrollo del proceso electoral el IEE Sonora signa convenios de colaboraci贸n con diversas autoridades e instituciones.


CONVENIO INE

El IEE Sonora formaliza un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual se establecen las bases generales de coordinaci贸n para la organizaci贸n de los procesos electorales locales.
La colaboraci贸n, respeto y reconocimiento mutuo de las atribuciones de cada 贸rgano electoral, son la base del documento, donde se establecen temas como: integraci贸n de consejos municipales y distritales, capacitaci贸n, observadores electorales, candidaturas comunes, coaliciones y alianzas, registro de candidaturas, c贸mputo, sistemas inform谩ticos, entre otros.


CONVENIO "BLINDAJE ELECTORAL"

El IEE Sonora y la Contralor铆a General del Estado, firman un convenio de colaboraci贸n para difundir, capacitar y prevenir entre los servidores p煤blicos estatales, informaci贸n sobre las conductas en que pudieran incurrir y que pueden tipificarse como delitos electorales as铆 como responsabilidades administrativas.


CONVENIO SEC

Este se realiza con la Secretar铆a de Educaci贸n y Cultura con la finalidad de que se brinden las facilidades para el posible uso de las escuelas como centros de instalaci贸n de mesas directivas de casilla el d铆a de la jornada electoral.


CONVENIO ISC

Con el Instituto Sonorense de Cultura para la utilizaci贸n de las bibliotecas p煤blicas, como centros receptores de la documentaci贸n de los ciudadanos sonorenses interesados en formar parte de los 72 consejos municipales y 21 consejos distritales electorales que se instalan.


CONVENIO COLEGIO DE NOTARIOS

Convenio de colaboraci贸n que celebran, por una parte el Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana y por la otra, el Colegio de Notarios del Estado de Sonora para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.


OBSERVATORIO DE PARTICIPACI脫N POL脥TICA DE LAS MUJERES EN SONORA

Con este convenio se pretende integrar una red de colaboraci贸n entre instituciones con el objetivo de identificar los avances y los retos que las mujeres enfrentan en el entorno pol铆tico. Participan el IEE Sonora, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Sonorense de la Mujer


FEPADE

Este convenio consta de un programa de trabajo en materia de capacitaci贸n, difusi贸n, divulgaci贸n e intercambio de informaci贸n para prevenir la Comisi贸n de Delitos Electorales y fomentar la participaci贸n ciudadana, que celebran, por una parte, la fiscal铆a especializada para la atenci贸n de delitos electorales, el Tribunal Estatal Electoral de Sonora y el IEE Sonora.


Warning: include(/home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/elecciones_2024.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/index.php on line 3728

Warning: include(): Failed opening '/home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/elecciones_2024.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php54/root/usr/share/pear') in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/index.php on line 3728