Proceso Electoral 2017-2018




Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)


Informe final COTAPREP

29 de julio de 2018


Instituciones académicas públicas o privadas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación que cumplieron en su totalidad con los requisitos técnicos y de infraestructura mínimos necesarios para la publicación de los resultados electorales preliminares en la Jornada Electoral, así como en los simulacros previos en donde se reproduce el proceso técnico operativo de manera integral, a fin de evaluar el óptimo funcionamiento de la infraestructura, del sistema informático y de los procedimientos.


Informe del ente auditor

30 de junio de 2018

Información de como ser difusor PREP este 1 de julio:

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad, utilizando la tecnología más avanzada.

Es un programa único, cuyas reglas de operación las emite el INE y son obligatorias para sus órganos y las de los organismos públicos locales como el IEE Sonora. Es un mecanismo de información contemplado en la Constitución, LGIPE, Reglamento de Elecciones y en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees).



Cotaprep 2018
COMITÉ TÉCNICO ASESOR DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES (COTAPREP)

El COTAPREP está integrado por académicos e investigadores de instituciones de educación superior de Sonora, quienes realizarán análisis, estudios y propuestas, en el desarrollo y optimización del PREP, con la finalidad de que cumpla con los objetivos y metas planteados.

Este comité, asesorará los trabajos del PREP en materia de tecnologías de la información y comunicaciones; investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, conforme lo establece el artículo 342 del Reglamento de Elecciones.

RESUMEN CURRÃCULAR DE INTEGRANTES DEL COTAPREP