Elecciones 2018
El proceso electoral es el conjunto de actos ordenados por las leyes correspondientes, realizados por las autoridades electorales, los partidos políticos y los ciudadanos, que tiene por objeto la renovación periódica de los integrantes de los poderes ejecutivo y legislativo, y los ayuntamientos en la entidad.

El 01 de julio de 2018, los ciudadanos sonorenses podrán votar por planillas de ayuntamientos en los 72 municipios del estado, así como por fórmulas de diputados propietarios y suplentes en los 21 distritos electorales locales.

En esta sección del sitio web podrás encontrar información que se genere de cada una de las tres etapas del proceso electoral ordinario 2017 -2018 que son: preparación de la elección; jornada electoral; y resultados y declaraciones de validez de las elecciones.

En esta plataforma incluye un cúmulo de datos de fácil consulta y gran utilidad como el calendario electoral, registro de candidatos, cartografía electoral, fechas y plazos de realización de pre campañas y campañas, medios de comunicación, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y debates de candidatos, entre otros.