Analizan Francisco Zavala y Carlos Navarro participación en reforma político-electoral | IEESONORA

Analizan Francisco Zavala y Carlos Navarro participación en reforma político-electoral

El participar en la celebración del 20 aniversario del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), y la presentación de la memoria electoral del proceso ordinario 2011-2012, fueron los temas tratados por el presidente del órgano electoral Francisco Javier Zavala Segura y el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso del Estado, Carlos Navarro López.

La reunión entre el legislador perredista y el presidente del CEE, se realizó en el Congreso del Estado donde analizaron entre otros tópicos la reforma político-electoral que se plantea en el “Pacto por México”.

Zavala Segura expresó a Navarro López que la entrega de la memoria electoral se realizará la última semana de septiembre, por lo que buscan invitar a los 72 alcaldes y 33 diputados que resultaron electos en dicho proceso.

“Serán varios eventos para la presentación de la memoria electoral, en Hermosillo se tendrá el evento principal y de ahí partiremos a otros municipios donde realizaremos actividades similares”, señaló.

El presidente del CEE precisó al legislador perredista que un tema importante es el que una comisión del Congreso local, partidos políticos y el órgano electoral, participe en la mesa discusión de la reforma electoral que se tratará en el Congreso del Unión en los próximos quince días.

“La intención es que podamos sensibilizarnos sobre los temas y la forma en que se discute esta reforma, para cuando baje a los estados podamos tratar el tema debidamente”, aseveró.