Comisiones Temporales | IEESONORA

Atribuciones de las comisiones temporales


REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE SONORA


ARTÍCULO 28. El Consejo integrará las comisiones especiales que considere necesarias para el desempeño de sus atribuciones, cuando menos con tres consejeros, y siempre serán presididas por uno de ellos. Las comisiones especiales por cada asunto que se les encomiende, deberán presentar un informe, dictamen o proyecto de resolución, según el caso, dentro del plazo que determine la Ley Electoral o el Consejo. En los acuerdos de integración o creación de las comisiones especiales, el Consejo deberá precisar el objeto específico de la misma, sus atribuciones, así como los plazos y/o condiciones a los que esté sujeta su existencia. Las comisiones especiales darán cuenta de sus actividades realizadas en los plazos que al efecto determine el Consejo en los acuerdos de creación.

LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE SONORA


ARTÍCULO 130. El Consejo General integrará las comisiones permanentes y especiales que considere necesarias para el desempeño de las funciones del Instituto Estatal.

Los consejeros electorales podrán participar hasta en 3 de las comisiones, procurando siempre la participación en igualdad de condiciones y de manera equitativa.

Comisión Temporal de Participación Ciudadana


  • Constituir una instancia de apoyo y dictaminación en lo concerniente a participación ciudadana, lo que se desprende de lo señalado como fines del Consejo General en el artículo 110 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.


Comisión Temporal de Candidaturas Independientes


  • Se encargará de emitir las reglas de operación respectivas en cuanto al proceso electoral local 2017-2018, para la implementación y operatividad de las bases de la convocatoria pública para los ciudadanos interesados en postularse como candidatos independientes

De acuerdo a lo establecido en el artículo 8 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.



Comisión Temporal de Debates


  • Establecer las reglas básicas y los lineamientos para el desarrollo de los debates que deben celebrarse entre los candidatos a diputados locales, presidentes municipales y otros cargos de elección popular, en términos de la Ley General.
  • Elaborar un plan de trabajo en el que se establezcan las fechas, las actividades y los acuerdos que deberá llevar a cabo a efecto de proveer certeza a los lineamientos, criterios y bases que permitan la realización de los debates entre los candidatos de partidos políticos, de candidatos independientes y candidatos de coaliciones en el proceso electoral local 2017-2018.

Lo anterior de conformidad lo establecido en la fracción LI del artículo 121 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

Comisión Temporal de Reglamentos


  • Aprobar los reglamentos interiores que hagan factible el debido ejercicio de las facultades y atribuciones del propio instituto.
  • Constituirse en una instancia dictaminadora y propondrá al Consejo General la emisión o en su caso la actualización de reglamentos, manuales y lineamientos para normar los procedimientos que en el ejercicio de sus atribuciones deban desahogarse en las diversas áreas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
En virtud a lo señalado en el artículo 121 fracción I de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.