Aprueba CG del IEE Sonora lineamientos y reglamentos | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora lineamientos y reglamentos

Como parte de los preparativos del Proceso Electoral 2017-2018, el Consejo General del IEE Sonora, aprob贸 por unanimidad, diversos lineamientos y reglamentos para la operatividad de las actividades contempladas en el mismo.

En concordancia con los acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se aprob贸 el lineamiento que regula los actos que desarrollar谩n los consejos municipales electorales y los consejos distritales electorales, previamente y durante la sesi贸n de c贸mputo; en el 谩mbito de sus respectivas competencias para el pr贸ximo proceso.

Asimismo, se aprob贸 el Reglamento de Consejos Electorales Municipales y Distritales del IEE Sonora, para homogenizar, sistematizar y documentar todas y cada una de las actividades, actuaciones y hechos que se presenten durante el funcionamiento de los mismos.

Adem谩s del Reglamento de Notificaciones, Oficial铆a Electoral y el relativo a la sustanciaci贸n de los reg铆menes sancionadores electorales del IEE Sonora.

En la sesi贸n extraordinaria de este d铆a, los Consejeros Electorales, avalaron modificaciones al reglamento de la Junta General Ejecutiva y se modific贸 la base sexta de la convocatoria y el punto 9 de los lineamientos para la designaci贸n de consejeras y consejeros que integrar谩n los consejos electorales municipales y distritales, para el proceso electoral 2017-2018, quienes ser谩n designados a m谩s tardar el 09 de septiembre.

En dicha sesi贸n se autoriz贸 a la Consejera Presidenta de este 贸rgano Guadalupe Taddei Zavala y al Secretario Ejecutivo, Roberto Carlos F茅lix L贸pez a firmar convenios generales de coordinaci贸n y colaboraci贸n con el Colegio de Notarios de Sonora, Secretar铆a de Seguridad P煤blica, as铆 como con la Contralor铆a General del Estado.

La firma de estos convenios, se da en cumplimiento a los principios rectores de certeza, legalidad y m谩xima publicidad y con fundamento en el reglamento interior del IEE Sonora.

Al respecto, Guadalupe Taddei Zavala, explic贸 que los temas que se incluyen en estos convenios, mismos que se formalizar谩n en fecha pr贸xima, son de gran importancia para la ciudadan铆a en general: "El IEE Sonora trabaja para garantizar que la pr贸xima jornada electoral transcurra de manera pac铆fica y ordenada".

Los acuerdos aprobados pueden consultarse en www.ieesonora.org.mx