Firma CEE convenio de colaboraci贸n con ITIES | IEESONORA

Firma CEE convenio de colaboraci贸n con ITIES

El consejero presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), Mtro. Francisco Javier Zavala Segura signó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES), representado por su vocal presidente Francisco Cuevas Sáenz y en el cual fungió como testigo el presidente de la organización Sonora Ciudadana, Guillermo Noriega Esparza.  

El convenio tiene por objeto establecer las bases y lineamientos generales de coordinación y cooperación en el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de acceso a la información, y así integrar la Red de Entidades Públicas Transparentes certificadas por el ITIES.

En el documento, se fijan condiciones específicas tratándose del manejo, operación y actualización del vínculo de transparencia en el sitio web del Consejo www.ceesonora.org.mx, mediante el cual se dará cumplimiento a la publicación de información básica por parte del órgano electoral, de conformidad con lo establecido en los artículos 14, 15, 17 y 35 bis B de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora y a los Lineamientos Generales de Acceso a la Información.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones del CEE, estuvieron los consejeros electorales María del Carmen Arvizu Borquez, Sara Blanco Moreno, Marisol Cota Cajigas y Fermín Chávez Peñúñuri. Por parte del ITIES acudieron los vocales Andrés Miranda Guerrero y Arely López Navarro.

Como parte del convenio de colaboración, el ITIES proporcionará capacitación en materia de acceso a la información pública básica a fin de establecer los datos que deben ser del conocimiento público, así como implementar los mecanismos para reunir lo solicitado y los métodos establecidos para el responsable de publicarlo.

El CEE se comprometió a recabar de sus unidades la información pública básica conforme a las exigencias legales con la supervisión de la unidad de enlace y la administrativa responsable de publicar lo solicitado, cumpliendo con las observaciones emitidas por el ITIES. Además el Consejo deberá adherirse a la plataforma INFOMEX-Sonora.

Para la ejecución y seguimiento de las actividades específicas que se deriven del convenio, el cual tendrá una duración de dos años, se designaron como responsables, por parte del CEE al Lic. Nery Ruiz Arvizu, director de Asuntos Jurídicos y por el ITIES al Lic. Juan Alberto López Mendívil en su carácter de subdirector de Asuntos Jurídicos, Investigación y Capacitación.