Fomenta IEE Sonora el diálogo con jóvenes a través de los "Foros Democráticos Enccívica" | IEESONORA

Fomenta IEE Sonora el diálogo con jóvenes a través de los "Foros Democráticos Enccívica"

Hermosillo, Sonora. Marzo 29,2019.-

Enmarcados en el Plan de implementación 2019 de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, el IEE Sonora  concluyó  los “Foros Democráticos Enccívica” para contribuir a fortalecer y promover la democracia institucional, con la participación de consejeras y consejeros electorales.

Las  actividades se realizaron en instituciones de educación media superior y superior del sur del estado de los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos, Cajeme y Guaymas.

Con temas como la importancia de las autoridades electorales en el desarrollo de la democracia; la importancia de los órganos electorales, comunicación política, redes sociales y resultados electorales, consejeras y consejeros electorales ofrecieron a las y los estudiantes conceptos generales que propiciaron la discusión y el debate, favoreciendo los ejes de la ENCCÍVICA como son verdad, diálogo y exigencia.

Las instituciones que participaron en los  “Foros Democrátivos Enccívica”, son: Instituto Tecnológico de Huatabampo; Universidad Tecnológica de Etcohoa; Universidad Estatal de Sonora; Universidad de Sonora unidad Regional Sur; Colegio de Bachilleres; Instituto Tecnológico de Sonora; Universidad Vizcaya Cajeme y Preparatoria de la Universidad Kino A.C.

La exposición de los temas estuvo a cargo de la  Electoral Ana Maribel Salcido Jashimoto y los Consejeros Electorales, Vladimir Gómez Anduro, Daniel Rodarte Ramírez, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Núñez Santos.

Estas actividades continuarán en otros puntos de la entidad, en una dinámica de acercamiento del IEE Sonora para continuar fortaleciendo la cultura democrática.