Formaliza IEE Sonora su adhesión a la Agenda de los Derechos Humanos de las niñas y mujeres en Sonora | IEESONORA

Formaliza IEE Sonora su adhesión a la Agenda de los Derechos Humanos de las niñas y mujeres en Sonora

*Reconocen trabajo de Consejera Presidenta Guadalupe Taddei a favor de las mujeres en Sonora

Hermosillo, Sonora. Septiembre 29,2021.- El IEE Sonora formalizó su adhesión a la “Agenda de los Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres en Sonora”, documento creado por colectivos de mujeres integradas en la Observatoria Ciudadana Todas MX Sonora.

La Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala señaló que el contenido de este documento representa para el Instituto una gran responsabilidad, “quienes desde diferentes posiciones tenemos la posibilidad de contribuir para garantizar el respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres de Sonora, sin duda lo hacemos con el mayor empeño, ya que esto representa un gran compromiso que como órgano electoral hemos asumido en diversos momentos”, apuntó.

El secretario de gobierno Álvaro Bracamontes Sierra, destacó que uno de los compromisos de la administración estatal está enfocado hacia el respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres como son los contenidos en esta agenda, así como de las y los sonorense.

El Presidente del Congreso del Estado, Jacobo Mendoza Ruiz, reconoció el trabajo de los colectivos de mujeres por este documento, en el que se incluyen solicitudes para el Congreso.

Por su parte, la Maestra Leticia Burgos Ochoa de la Observatoria Ciudadana Todas MX Sonora, expuso el contenido de esta agenda que incluye propuestas para los tres poderes del estado en lo que concierne autonomía económica, política y física, para lo que será determinante la coordinación entre poderes y autoridades para que los objetivos contenidos sean una realidad.

Durante su participación, la Consejera Alma Lorena Alonso Valdivia, presidenta de la Comisión de Paridad e Igualdad del IEE Sonora,  se refirió al trabajo realizado por este Instituto a favor de las mujeres, como fue la firma del pacto social por un proceso electoral libre de violencia, la  inclusión de los formatos 3 de 3 o la creación de la Red de Candidatas, entre otros.

Reconocen trabajo de Consejera Guadalupe Taddei a favor de las Mujeres

Un reconocimiento a la Consejera Presidente Guadalupe Taddei Zavala por su invaluable compromiso lucha y trabajo constante para garantizar los derechos político-electorales de las sonorenses y que estos se ejerzan con paridad, igualdad y libres de violencia, durante su gestión, realizaron integrantes del Consejo General.