Inicia CEE actividades de promoci贸n de valores | IEESONORA

Inicia CEE actividades de promoci贸n de valores

Boletín de Prensa 067/2012

Hermosillo, Son., 18 de Septiembre de 2012

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) sigue en su labor de fomento a los valores cívico-electorales entre los jóvenes que en un futuro decidirán quiénes serán sus autoridades, por lo que este martes a las 10:00 horas se realizó la firma de convenio de colaboración entre autoridades educativas, como son CECYTES, COBACH, KINO, UVM, TEC MILENIO y CONALEP y el CEE, para renovar el programa "Participa…Democracia: Misión de Todos".

El documento lo firmo el consejero presidente del Consejo Estatal Electoral Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, la consejera Sara Blanco Moreno, presidenta de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del CEE, el Ing. Rogelio Noriega Vargas, Director General de Educación Media Superior de la SEC, el Profesor Julio Alfonso Martínez Romero, Director General del COBACH; Ing. Octavio Corral Torres, Director General del CONALEP; Pbro. Jorge Alberto Cota Encinas, rector de la Universidad Kino.

Además del Ing. Manuel Delgadillo Hernández, Director General de la Universidad TecMilenio Hermosillo, Mtra. María Luisa Valdez Ibarra, rectora de la Universidad del Valle de México, Campus Hermosillo; Lic. Jesús Andrés Miranda Cota, Director de Vinculación del CECYTES.

Después de pasado el proceso electoral, el cual inició el 7 de octubre de 2011 y culminó el 10 de septiembre de 2012, los consejeros y el personal de la institución continúan con su compromiso de fomentar entre la población los valores mediante la realización de concursos de cuento "Cuéntame tu Valor", fotografía "El Ciudadano en la Lente", teatro "Muestra de Teatro Estudiantil"; "Debate Político Juvenil"; "Ponle Color a la Democracia"; "Elecciones Estudiantiles"; "Jugando con los Valores", los cuales van dirigido a los jóvenes de Sonora.

Otro programa que el órgano electoral realiza en conjunto con el Congreso del Estado, es el "Diputado Infantil por un Día".

El programa "Participa…Democracia: Misión de Todos" fue aprobado por el Pleno del Consejo Estatal Electoral en el 2006, pero inició oficialmente sus actividades en el año 2007, y desde entonces ha incentivado que cientos de niños y jóvenes adquieran una visión y una preparación para su vida adulta y su convivencia en sociedad.

Taller de Participación Ciudadana

En otra actividad, el órgano electoral se dio a la tarea de fomentar una nueva tarea que es la Participación Ciudadana, por lo que invita a la comunidad en general a participa en el taller "Reformas Constitucionales en Materia de Participación Ciudadana".

Los expositores serán de la talla de la Doctora en Ciencias Políticas originaria de Polonia, Karolina Monika Gilas, quien viene del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y del Maestro David López García, el cual proviene de la Sala Regional Guadalajara, mismos que expondrán temas como "Mecanismos de Participación Ciudadana", "La Participación Ciudadana en Europa en contraste con América Latina" y "Reforma Constitucional en materia de Participación Ciudadana y su impacto en la Ley del Estado de Sonora".

Los talleres se realizarán este 19 y 20 de septiembre, siendo el primer módulo el miércoles en un horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20 horas, mientras que el jueves la actividad arrancará a las 09:00 y culminará a las 13:00 horas