Warning: getimagesize(http:/www.ieesonora.org.mx): failed to open stream: No such file or directory in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/_config/funciones.php on line 193

Warning: Division by zero in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/_config/funciones.php on line 197

Warning: imagecreatetruecolor(): Invalid image dimensions in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/_config/funciones.php on line 220

Warning: imagecopyresampled() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/_config/funciones.php on line 222

Warning: imagejpeg() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ceesonor/public_html/ieesonora.org.mx/_config/funciones.php on line 224
Invita CEE a certamen: "Consejero Electoral Estudiantil" | IEESONORA

Invita CEE a certamen: "Consejero Electoral Estudiantil"

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), con el propósito de promover y difundir entre los alumnos de secundaria, el conocimiento sobre los fines y funciones de los consejeros estatales electorales, a través de un ejercicio estudiantil electoral, convocan a participar en  el Programa: “Consejero Electoral Estudiantil”.

En este certamen podrán participar todos los alumnos de tercer grado de secundaria del sector público y privado, convenidas con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), de los distritos electorales: VIII Hermosillo Noroeste, IX Hermosillo Centro, X Hermosillo Noreste, XI Hermosillo Costa,  XII Hermosillo Sur, XIII Guaymas y XIV Empalme.

Los alumnos interesados en concursar deberán contar con  un promedio aprobatorio al momento de la inscripción, tener facilidad de expresión oral y buena conducta.

Los cargos a ocupar en el concurso de consejero electoral estudiantil son:

•          5   Consejeros estudiantiles electorales propietarios

•          3   Consejeros estudiantiles electorales suplentes

•          1   Secretario Estudiantil Electoral

•          7   Comisionados estudiantiles

El certamen se desarrollará en tres etapas: plantel, distrito y etapa final. El registro concluirá el 24 de marzo de 2014 en la escuela secundaria a la que pertenecen de los distritos mencionados. 

 

Mecánica

En la etapa plantel que se efectuará del 7 al 11 de abril de 2014, en las instalaciones de la escuela participante, cada alumno registrado expondrá el tema previamente sorteado, para lo cual contará con un tiempo de 3 a 5 minutos para su participación y lo hará ante toda la comunidad estudiantil en el espacio que la escuela le asigne.

El jurado calificador estará integrado por el director o subdirector, un representante de la sociedad de padres de familia y el presidente de la sociedad de alumnos, mismos que formarán la Comisión Electoral en la etapa plantel.

La etapa distrito será del 8 al 16 de mayo de 2014, en la cual participarán los alumnos  ganadores de la etapa plantel y deberán exponer el tema previamente sorteado en un tiempo establecido de 3 a 5 minutos.

Se seleccionará para la etapa final a los alumnos que obtengan los tres primeros lugares de los distritos IX y X, esto en proporción a la población estudiantil. Para los distritos XVIII, XI, XII, XIII y XIV, a los alumnos que obtengan los dos primeros lugares.

La etapa final iniciará el próximo 29 de mayo. Con base a la evaluación de la exposición del tema asignado, los cinco consejeros electorales propietarios del CEE designarán los cargos que los finalistas ocuparán en la sesión del pleno del Consejo Electoral Estudiantil que se celebrará el 30 de mayo de 2014.

En la designación de los cargos, el jurado calificador respetará en la medida de lo posible la paridad y la alternancia de género en la integración del Consejo Estudiantil Electoral.

En la sesión del Consejo Electoral Estudiantil sus integrantes analizarán el tema establecido y en su caso aprobarán un acuerdo.

El jurado calificador integrado para cada una de las etapas aplicará los siguientes criterios de evaluación: dominio y desarrollo del tema, expresión oral, corporal, correcto uso del tiempo y del lenguaje.

Invitamos a todos los jóvenes de tercer grado de secundaria  a conocer más sobre las funciones que realizan los consejeros electorales, además de la oportunidad de poder participar en una sesión del Pleno, similar a una legal, con la oportunidad de aprobar un acuerdo sobre el tema tratado.

Para conocer más detalles de la convocatoria los invitamos a visitar la página de internet del Consejo www.ceesonora.org.mx  o comunicarse al teléfono 259 49 00 en la ciudad de Hermosillo.