Invita CEE a los festejos por el XX aniversario | IEESONORA

Invita CEE a los festejos por el XX aniversario

El calendario de actividades para los festejos del XX aniversario del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), fue presentado por la Consejera Presidente del CEE, Lic. Sara Blanco Moreno y el presidente de la comisión de los festejos, el consejero Fermín Chávez Peñúñuri.

En rueda de prensa se informó que personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Ernesto Ruffo Appel, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, entre otros, estarán presente en la semana de festejos, cuyas actividades se realizarán a partir de las 10:00 horas del 21 al 25 de octubre en el auditorio del Instituto Anglo Mexicano (INAM).

Chávez Peñúñuri expresó que el ciclo de conferencias inicia el lunes 21 de octubre con la participación del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Mientras que el martes 22, el conferencista será Armando Fuentes Aguirre “Catón”, y se tendrá la final de la décima edición “Debate Político Juvenil” fomentado por el CEE.

El miércoles 23 de octubre a las 10:00 horas se efectuará la Muestra de Teatro Estudiantil, mientras que a las 13:00 horas la conferencia será impartida por Mónica Aralí Soto Fra goso, magistrada presidenta de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El jueves 24 el conferencista será el expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, con el tema: “Retos de la Democracia en México”; además se realizará un Foro de Participación Ciudadana

El viernes 25 a las 10:00 horas será el senador Ernesto Ruffo Appel, mientras que a las 12:00 horas impartirá su conferencia el Dr. Flavio Galván Rivera, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Sesión extraordinaria

En este día, en sesión extraordinaria del Pleno del CEE, se aprobó la acta de la sesión anterior, en la cual se aprobó la elección de Sara Blanco Moreno, como presidente del órgano electoral por los siguientes dos años.