Lanza IEE Sonora convocatoria para programa "Debate Juvenil 2019" | IEESONORA

Lanza IEE Sonora convocatoria para programa "Debate Juvenil 2019"

Hermosillo, Sonora. Septiembre 19,2019.- El IEE Sonora lanzó la convocatoria para  la realización de la edición número 14 del programa “Debate Juvenil” que se realizará en tres etapas, en la que podrán participar jóvenes de los planteles CECYTES, COBACH, CBTIS, CONALEP y de las preparatorias de la UniKino y UVM.

Las y los alumnos interesados podrán registrarse hasta el 30 de Septiembre, a través de una cédula que podrán solicitar con el coordinador de cada plantel. Son cinco los temas sobre los que debatirán las y los participantes.

¿Sirven las redes sociales para promover la participación política de las y los jóvenes?; ¿El fortalecimiento de la democracia en México, depende de las instituciones públicas?; ¿A mayor transparencia menor corrupción en las instituciones públicas?; Violencia de género: ¿Es lo mismo para las mujeres que para los hombres?; Contaminación ambiental y cambio climático. ¿Qué impacto ha tenido en la naturaleza? ¿Qué consecuencias puede tener? ¿Qué medidas podemos tomar?

Los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta son argumentación, profundidad en el conocimiento del tema, eficacia al rebatir argumentos, expresión oral y expresión corporal.

La etapa plantel se realizará del 21 al 31 de octubre del presente año en los planteles participantes que son: CECYTES IV Justo Sierra y V Pueblitos; COBACH, planteles Villa de Seris y Reforma; CONALEP planteles Hermosillo II y III; CBTIS 11 y 206; preparatorias Kino y UVM planteles Hermosillo.

La etapa institucional de acuerdo a la convocatoria tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre. La final del “Debate Juvenil” en su edición 14 se realizará el 27 de noviembre de 2019.

El IEE Sonora a través de programas como “Debate Juvenil”  incentiva la  participación de las y los jóvenes a través de un espacio de expresión en el que se discuten temas de actualidad enmarcados en la dinámica político-electoral.

La convocatoria y reglamento del “Debate Juvenil 2019” puedes consultarlos en la siguiente liga: http://ieesonora.org.mx/educacion_civica/programas/debate