No seamos espectadores, seamos parte de este pr贸ximo proceso electoral: Guadalupe Taddei, en el Foro Juventud y Democracia | IEESONORA

No seamos espectadores, seamos parte de este pr贸ximo proceso electoral: Guadalupe Taddei, en el Foro Juventud y Democracia

El Teatro Emiliana de Zubeldía de la Universidad de Sonora, recibió este viernes 27 de octubre a decenas de alumnas y alumnos de diferentes instituciones para dar lugar al Foro Juventud y Democracia organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. 

La presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, externó un mensaje claro para las juventudes y la importancia de su participación en la vida democrática del país.

Taddei Zavala señaló también que el Instituto Nacional Electoral se prepara para el 100% de ciudadanos que cuentan con su credencial.

La presidenta resolvió también las inquietudes de las y los jóvenes que hicieron uso del micrófono para compartir sus dudas durante el foro. A quienes invitó a ser parte de la vida política de México.

Del mismo modo, mencionó que en el INE, se mantiene una gran apuesta por la educación, para seguir generando interés en la vida democrática.

“No seamos espectadores, seamos parte de este próximo proceso electoral”. Anotó la presidenta en un mensaje final dirigido a todo el auditorio.

El consejero presidente Nery Ruiz Arvizu, en su intervención, comentó que vivimos en una era donde los jóvenes tienen que tomar y llevar a cabo acciones.

Por su parte, la consejera electoral Alma Alonso Valdivia abordó el recorrido de setenta años del voto de la mujer y el contexto de paridad en Sonora y las nueve etnias del estado.

En el foro también intervino la rectora de la Universidad de Sonora María Rita Plancarte, quien después de ofrecer la bienvenida, manifestó que en la Universidad de Sonora, están henchidas y henchidos de orgullo, de tener como egresada a la presidenta Guadalupe Taddei. El profesor Arturo Ordaz Álvarez, titular del programa de Administración Pública en Unison, estuvo igualmente en el panel, y en la moderación Tirso Amante, director de Radio Sonora.

Se contó además con la presencia de las y los consejeros electorales, Benjamín Hernández Avalos, Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno, Francisco Arturo Kitazawa Tostado, Daniel Rodarte Ramírez y el encargado de despacho de la secretaría ejecutiva Fernando Chapetti Siordia.

Así mismo, acudieron al evento representantes de instituciones públicas como el Gobierno del Estado, Junta Local Ejecutiva de Sonora, Congreso del Estado, partidos políticos,  académicos, entre otros.