Premia CEE a ganadores de concurso de ensayo sobre participaci贸n ciudadana | IEESONORA

Premia CEE a ganadores de concurso de ensayo sobre participaci贸n ciudadana

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), premió a los ganadores del primer Concurso Estatal de Ensayo sobre Participación Ciudadana, el cual tuvo como propósito el fomentar la cultura de la democracia directa.

El profesor investigador del Colegio de Sonora, Víctor Samuel Peña Mancillas resultó el ganador del primer lugar con el trabajo titulado: “Participación Ciudadana y Confianza: apuntes para la construcción de una política pública en un Sonora democrático”

El ganador del segundo lugar, Edgardo Carrillo López y del tercero, Martha Julia Tapia Gardner, participaron con los trabajos titulados: “Abatiendo la desconfianza con civismo para potenciar la participación ciudadana” y “Participación ciudadana. Un pensamiento, una idea, una voz que quiere ser escuchada”, respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación, la consejera presidenta del CEE, Lic. Sara Blanco Moreno expresó que al participar “adquirimos herramientas para el ejercicio y práctica de valores que nos permiten construir y fomentar relaciones democráticas y respetuosas en el hogar, la escuela, el trabajo y la comunidad en general”.

El jurado calificador del primer Concurso Estatal de Ensayo sobre Participación Ciudadana, lo integraron la Lic. Alma Benigna Valenzuela García, el Mtro. David López García y el Dr. Mario Morales.

La evaluación de los trabajos se hizo conforme a los criterios de forma, argumento  teórico, originalidad y conocimiento del Código Electoral para el Estado de Sonora.

En el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, como órgano  comprometido con la democracia, fomenta este tipo de actividades con la finalidad de construir en la sociedad  una nueva cultura que permita fomentar una ciudadanía activa y participativa.