Preside Zavala Segura comisi贸n especial | IEESONORA

Preside Zavala Segura comisi贸n especial

El consejero Francisco Javier Zavala Segura fue designado como presidente la Comisión Especial para la Revisión y Dictamen de los Expedientes de los Aspirantes al Cargo de Consejeros Electorales Propietarios y Suplentes, con motivo de la renovación parcial del órgano electoral.

La propuesta para presidir dicha comisión fue realizada por la consejera Lic. María del Carmen Arvizu Borquez y secundada por la consejera presidente del CEE, Lic. Sara Blanco Moreno, quien también es integrante de la misma.

Zavala Segura encabezara los trabajos para examinar los expedientes de los aspirantes a fin de revisar que cumplan con los requisitos considerados en la convocatoria emitida el pasado 31 de octubre.

Al concluir con la revisión de los expedientes, la Comisión Especial emitirá un dictamen que deberá someterlo a consideración del Pleno de este Consejo Estatal a más tardar 30 días posteriores a la fecha de vencimiento del plazo para el registro de solicitudes.

Para la renovación parcial del Consejo, en cuya designación se observarán los principios de paridad y alternancia de género, se requiere nombrar a dos consejeros electorales propietarios del género masculino y dos consejeros electorales suplentes comunes del género femenino, quienes durarán en el cargo dos procesos electorales ordinarios sucesivos.

Lo anterior, en virtud de que los consejeros electorales propietarios Fermín Chávez Peñúñuri y Marisol Cota Cajigas y los consejeros suplentes Francisco Córdova Romero y María Dolores Carvajal Granillo concluirán su encargo, luego de haber participado en la organización de los procesos electorales 2008-2009 y 2011-2012. 

Los interesados en presentar solicitud de registro, lo deberán hacer ante el propio Consejo, hasta a las 23:59 horas del día 13 de diciembre del presente año.