Recibirá CEE apoyo de fundación internacional para fomentar la Participación Ciudadana | IEESONORA

Las gestiones que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE)  realizan  en  Nueva  York  rinde  frutos,  pues  la  Fundación  Open  Society acordó apoyar al organismo sonorense, informó el Mtro. Francisco Javier Zavala Segura.

El consejero presidente del órgano electoral, quien es acompañado por el director  ejecutivo de Fomento y Participación Ciudadana, Juan Francisco Figueroa Enciso, expresó que este martes se reunió con Hernán Benomo, director para América Latina de la fundación, quien accedió a apoyar al CEE en el diseño de programas para esta área.

La organización, añadió, además aportará el financiamiento para 50 promotores, los cuales serán enviados a las zonas marginadas de la entidad para orientar a la población en los temas de democracia directa.

Las Open Society Foundations fueron creadas por el inversionista y filántropo estadounidense George Soros, para ayudar a los países a hacer la transición desde el comunismo a una sociedad más participativa.

Con esta visión, la fundación trabaja para construir sociedades más vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos sean responsables y abiertos a la participación de todas las personas, por lo que financian una serie de programas en todo el mundo, desde la salud pública hasta la educación y el desarrollo empresarial.