Resuelve IEE denuncia | IEESONORA

Resuelve IEE denuncia

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad declarar infundada la denuncia presentada en contra de Damián Zepeda Vidales, en su calidad de ciudadano y de Diputado Federal de la LXII Legislatura.

La  querella presentada por la representante propietaria del Partido Revolucionario Institucional, bajo el  expediente IEE/DAV-30/2014, fue por la probable comisión de conductas violatorias al artículo 134 de la Constitución Política Federal.

Lo anterior por diversas publicaciones en medios de impresos sobre actividades que sostuvo Zepeda Vidales, que al criterio de la denunciante se trataba de hechos de promoción personalizada,  que podrían traducirse en actos anticipados de precampaña y campaña electoral.

Sin embargo en la resolución se dispone que para que se tenga por actualizada la infracción electoral, la conducta denunciada ha de tener un contenido específico, esto es, que se trate de propaganda con fines electorales, en los términos de las disposiciones antes señaladas.

La propaganda electoral la puede realizar un partido, alianza o coalición, o bien los candidatos o simpatizantes, con el propósito de promover el apoyo u obtener el voto a favor de dicho partido, alianza o coalición, o en su caso a favor de algún simpatizante o candidato.

La resolución completa de la denuncia puede ser consultada en la sección “Acuerdos de Consejo” de la página internet: www.ieesonora.org.mx