Trabaja CEE en organizaci贸n de elecci贸n extraordinaria | IEESONORA

Trabaja CEE en organizaci贸n de elecci贸n extraordinaria

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), trabaja desde hace más de dos meses en la logística, preparación del presupuesto y organización de las elecciones extraordinarias para elegir a Diputado por el Distrito XVII Obregón Centro. 

En concordancia con la propuesta del Congreso del Estado para que la elección extraordinaria se realice el 7 de abril de 2013, el órgano electoral tomó medidas con tiempo y presentó al Legislativo una propuesta en la cual se redujeron los tiempos para la realización de dicho proceso, la cual fue presentada y aprobada por unanimidad por los diputados.

En el CEE las direcciones de Organización y Logística, Capacitación y Educación Cívica, Administración, Participación Ciudadana, Monitoreo, Jurídico, Informática y Comunicación Social, trabajaron con anticipación para definir las estrategias, tiempos, presupuestos y necesidades para dicho proceso extraordinario.

Como resultado de las reuniones de trabajo y la coordinación con los legisladores es que se acordó con el Legislativo que para la realización de dichos comicios el CEE requiere que el Instituto Federal Electoral (IFE) otorgue la lista nominal con corte al 15 de Enero de 2013.