Imparte Eunice Rendón conferencia "25 N" No más Violencia Contra las Mujeres | IEESONORA

Imparte Eunice Rendón conferencia "25 N" No más Violencia Contra las Mujeres

Hermosillo, Sonora. Noviembre 25, 2011.- Con el objetivo de visibilizar datos estadísticos impactantes de la Violencia de Género Contra las Mujeres en México, así como para generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía en la realización de acciones que la prevengan y la erradiquen, se realizó la conferencia magistral “25 N” No Más Violencia Contra las Mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Consejero Presidente del IEE Sonora Nery Ruiz Arvizu, destacó la importancia de que todas las personas identifiquen cualquier tipo de violencia contra las mujeres y que la denuncien. “En al ámbito electoral, recordemos que en ocasiones esta violencia hacia las mujeres es la causa de su escasa participación política”. Añadió.

Como presidente del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora, Ruiz Arvizu dijo que se deben fortalecer los avances que se han logrado a favor de las mujeres y no retroceder, “por el contrario, requiere de un trabajo conjunto el fomentar el aumento del número de mujeres que participen en la futura contienda electoral”.

“Es un tema de todas y todos”

En su intervención, la Doctora Eunice Rendón Cárdenas, dijo que el 25 de noviembre es un día para recordar y subrayar esa necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres: “de reducir brechas, pero también reducir violencias”.

La violencia de género no es un tema sólo del gobierno, sino de todos los sectores y por supuesto de la sociedad. “Nos toca a todas y todos trabajar, poner el granito de arena, enfocarnos en acciones que se pueden hacer”. Subrayó la conferencista.

Rendón Cárdenas, compartió con las y los asistentes a esta conferencia, las acciones que ha desarrollado para reducir las violencias. “Cuando queremos trabajar estos procesos y que sean exitosos, como este programa mujeres constructoras de paz, es importante que todos/as formen parte de él”.

De igual forma presentó formas de trabajar en comunidad a partir de un enfoque integral que promueve la resiliencia y la cohesión social, así como la construcción de la paz a través de la transformación del espacio público y la participación ciudadana.

Presentes en esta conferencia la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, Margarita Velez de la Rocha, diputada local; funcionarias/os estatales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, así como las y los Consejeros Electorales, Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón, Ana Cecilia Grijalva, Arturo Kitazawa, Daniel Rodarte Ramírez y la Secretaría Ejecutiva, Marisa Arlene Cabral Porchas.