Sesiones del Consejo General | IEESONORA

SESI脫N N脷MERO 15

Conforme a lo previsto en los art铆culos 116 fracci贸n IV de la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos; 22 de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado Libre y Soberano de Sonora; 104, 118, 119 y 122 fracci贸n IV de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora; art铆culo 10 fracci贸n IV del Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana; art铆culos 5, inciso b; 9, inciso a) y 10 inciso a), del Reglamento de Sesiones del Consejo General; art铆culo 16 del Reglamento de Notificaciones; as铆 como del Acuerdo CG18/2020 del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana, se convoca a las personas integrantes del Consejo General a sesi贸n ordinaria de manera presencial, a celebrarse a las 14:30 horas del viernes 15 de marzo del a帽o 2024, misma que se llevar谩 a cabo en la "Sala de Sesiones de este Instituto Estatal Electoral", ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio n煤mero 35, esquina con Rosales, Colonia Centro de esta Ciudad de Hermosillo, Sonora. Los asuntos que habr谩n de tratarse son los que a continuaci贸n se precisan:

ORDEN DEL D脥A

1. Lista de asistencia y declaratoria de qu贸rum.

2. Apertura de la sesi贸n.

3. Propuesta y aprobaci贸n del orden del d铆a.

4. Aprobaci贸n, en su caso, de la dispensa de la lectura de los documentos previamente circulados.

5. Aprobaci贸n, en su caso, de los proyectos de actas n煤mero 11, 12, 13 y 14, correspondientes a la sesi贸n ordinaria y extraordinarias del Consejo General, celebradas los d铆as 15, 21, 28 de febrero y 06 de marzo del a帽o 2024.

6. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes tendr谩n derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidencia Municipal, Sindicaturas y Regidur铆as para el Ayuntamiento de Nacozari de Garc铆a, Sonora, encabezada por el C. Pedro Morghen Rivera, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.

7. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes tendr谩n derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para contender en planilla, a los cargos De Presidencia Municipal, Sindicaturas y Regidur铆as para el Ayuntamiento de Santa Ana, Sonora, encabezada por el C. Gerardo Leyva Gonz谩lez, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.

8. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes tendr谩n derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidencia Municipal, Sindicaturas y Regidur铆as para el Ayuntamiento de Nogales, Sonora, encabezada por el C. Jos茅 de Jes煤s B谩ez G谩lvez para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.

9. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes tendr谩n derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidencia Municipal, Sindicaturas y Regidur铆as para el Ayuntamiento de Santa Ana, Sonora, encabezada por el C. Agust铆n Rodr铆guez Serrato, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.

10. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes tendr谩n derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidencia Municipal, Sindicaturas y Regidur铆as para el Ayuntamiento de Etchojoa Sonora, encabezada por el C. Sebasti谩n de Jes煤s Valenzuela Valenzuela, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.

11. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes tendr谩n derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidencia Municipal, Sindicaturas y Regidur铆as para el Ayuntamiento de Magdalena, Sonora, encabezada por el C. Omar Ortez Guerrero, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.

12. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes no obtuvieron el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidente Municipal, Sindicaturas y Regidur铆as para el Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, encabezada por el C. Jos茅 Isasi Siqueiros, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.

13. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes no obtuvieron el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidencia Municipal, Sindicaturas y Regidur铆as para el Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, encabezada por el C. Cuauht茅moc Ruiz Castelo, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.

14. Proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de quienes no obtuvieron el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para contender en planilla, a los cargos de Presidencia Municipal, Sindicaturas y Regidur铆as para el Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, encabezada por el C. Christian Ricardo V谩zquez Espinoza, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, a propuesta de la Comisi贸n Temporal de Candidaturas Independientes.

15. Proyecto de acuerdo por el que se aprueba la propuesta del Consejero Presidente relativa a la reintegraci贸n de las Comisiones Permanentes de Denuncias, de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y de Vinculaci贸n con el Instituto Nacional Electoral, as铆 como las Comisiones Temporales de Participaci贸n Ciudadana y del Sistema de "Candidatas y Candidatos Con贸celes?, del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana.

16. Proyecto de acuerdo por el que se adiciona el Capitulo V y el art铆culo 22 de los Lineamientos que establecen los criterios de paridad de g茅nero que deber谩n observarse en el Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024 en el estado de Sonora.

17. Sexto informe que rinde la Secretar铆a Ejecutiva en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opini贸n, encuestas de salida y conteos r谩pidos no institucionales, en cumplimiento al art铆culo 144 n煤mero I del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

18. Informe sobre el cumplimiento de los acuerdos del Consejo General correspondiente al periodo del 13 de febrero al 12 de marzo del 2024, en atenci贸n al art铆culo 123, fracci贸n III de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

19. Cuenta de peticiones y consultas que rinde la Secretar铆a Ejecutiva al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana, con fundamento en lo dispuesto en el art铆culo 13 fracci贸n XXXV del Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana.

20. Cuenta de los medios de impugnaci贸n que con fundamento en el art铆culo 123, fracci贸n VI de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, rinde la Secretar铆a Ejecutiva al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana.

21. Cuenta que rinde la Secretar铆a Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana con fundamento en lo dispuesto por el art铆culo 123, fracci贸n VII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, respecto de las resoluciones dictadas por los tribunales electorales.

22. Informe que rinde la Secretar铆a Ejecutiva al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana sobre las peticiones y diligencias practicadas en el ejercicio de la funci贸n de Oficial铆a Electoral con base en el art铆culo 29 del Reglamento de Oficial铆a Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana.

23. Informe que rinde la Secretar铆a Ejecutiva al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana, respecto de las denuncias en materia de Violencia Pol铆tica contra las Mujeres en Raz贸n de G茅nero, presentadas ante la Direcci贸n Ejecutiva de Asuntos Jur铆dicos, en t茅rminos del art铆culo 44 del Reglamento para la Sustanciaci贸n de los Reg铆menes Sancionadores en materia de Violencia Pol铆tica contra las Mujeres en Raz贸n de G茅nero.

24. Informe que rinde la Secretar铆a Ejecutiva al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana, respecto de medidas cautelares y protecci贸n en materia de Violencia Pol铆tica contra las Mujeres en Raz贸n de G茅nero, presentadas ante la Direcci贸n Ejecutiva de Asuntos Jur铆dicos, en t茅rminos del art铆culo 44 del Reglamento para la Sustanciaci贸n de los Reg铆menes Sancionadores en materia de Violencia Pol铆tica contra las Mujeres en Raz贸n de G茅nero.

25. Quinto informe que rinde la Presidencia del Instituto Estatal Electoral y de Participaci贸n Ciudadana, sobre el comportamiento de la Lista Nominal en los distritos y municipios del estado de Sonora por rango de edad y g茅nero del per铆odo noviembre-diciembre de 2023, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023 ? 2024.

26. Asuntos Generales.

27. Clausura de la sesi贸n.

Hermosillo, Sonora, a mi茅rcoles 13 de marzo del 2024.

Mtro. Nery Ruiz Arvizu


Consejero Presidente

Proyectos de acuerdo